www.revista-fabricacion.com
Teledyne Flir OEM

Innovando la carga útil del dron con la cámara térmica más sensible para Skydio

El fabricante estadounidense de drones Skydio ha recurrido al programa Thermal by FLIR para crear una carga útil de infrarrojos de onda larga superior basada en el módulo de cámara térmica Boson+.

Innovando la carga útil del dron con la cámara térmica más sensible para Skydio
La empresa estadounidense Skydio presentó recientemente el dron Skydio X10, que incorpora un módulo de cámara térmica Boson+ personalizado de Teledyne FLIR, en su Ascend Conference celebrada el 20 de septiembre. Gracias a la colaboración con Thermal by FLIR, los pilotos de seguridad pública e inspección de infraestructuras críticas ahora pueden acceder a la tecnología termográfica sin refrigeración más avanzada del mercado.

Thermal by FLIR es un programa de colaboración destinado al desarrollo y el marketing de productos que ofrece soporte a fabricantes OEM, como Skydio, para integrar los módulos de cámaras térmicas de Teledyne FLIR en sus productos, así como para comercializar estos innovadores productos. El Skydio X10 incluye una carga útil de cámara térmica, la primera en su segmento que utiliza un módulo de cámara térmica Boson+ radiométrico y personalizado que proporciona un rendimiento térmico inigualable junto con mejoras de tamaño, peso y consumo que resultan primordiales para inspecciones, conciencia situacional, y misiones de búsqueda y rescate.

“El programa Thermal by FLIR está diseñado para ayudar a nuestros clientes a innovar y crear aplicaciones y funciones que no existen aún”, señaló Dan Walker, vicepresidente de desarrollo de productos de Teledyne FLIR. “Estamos muy contentos con lo que hemos logrado juntos gracias a la colaboración de Boson+ con Skydio. Los clientes de Skydio pronto podrán acceder a las capacidades termográficas más efectivas que sean creado para un dron de este tamaño y para esta misión”.


Innovando la carga útil del dron con la cámara térmica más sensible para Skydio

"Los clientes de Skydio representan a sectores críticos en los que se apoyan los cimientos de nuestra civilización, como seguridad pública, suministro energético y defensa, que necesitan datos de alta exactitud para la toma rápida de decisiones que nos benefician a todos. Esto exige imágenes térmicas de alta definición en un equipo que optimice tamaño, peso y consumo”, declaró Abe Bachrach, CTO de Skydio. “Por eso hemos optado por integrar el módulo de cámara térmica Boson+ de Teledyne FLIR en la plataforma Skydio X10, ya que proporciona la combinación adecuada de rendimiento y funciones que necesitan los pilotos para completar la misión”.

Mejoras en rendimiento térmico, tamaño, peso y consumo
El Boson+, que se fabrica en EE.UU., no solo multiplica por cuatro la resolución térmica hasta 640 x 512 píxeles respecto a su cámara térmica predecesora en el Skydio X2, sino que también duplica la sensibilidad térmica de las cargas útiles de sus competidores hasta 30 milikelvin (mK) o mejor. Es el módulo de cámara de infrarrojos de onda larga (LWIR) sin ventilación con la mayor sensibilidad del mercado para drones. Sus mayores niveles de sensibilidad y resolución ofrecen detalles de la escena con más nitidez y mejoran la detección, especialmente en exteriores y en escenas con bajo contraste, algo imprescindible para inspecciones térmicas y equipos de emergencia como agentes de policía, bomberos, y personal de búsqueda y rescate.

El equipo de Teledyne FLIR también ha trabajado estrechamente con Skydio para desarrollar lentes personalizadas que reducen el peso de una lente de cámara Boson+ estándar en un 48%. Esta reducción de peso ayuda a maximizar el tiempo de vuelo y a disminuir el volumen de la cámara térmica en un 43% para lograr una mejorar del factor de forma de la carga útil.


Innovando la carga útil del dron con la cámara térmica más sensible para Skydio

El Skydio X10 aplica un procesamiento de imagen de señal térmica personalizado que aprovecha Prism™ ISP de Teledyne FLIR, mejorando así aún más la calidad de las imágenes. Las imágenes térmicas resultantes se encuentran disponibles en formato JPEG (R-JPEG) radiométrico, por lo que cada imagen capturada incluye datos de temperatura en cada píxel de la escena para disponer de la información granular y cuantitativa necesaria para la inspección de paneles solares, maquinaria y redes de suministro.

Los datos R-JPEG capturados por el X10 se pueden combinar luego con los datos R-JPEG capturados por las cámaras térmicas portátiles de Teledyne FLIR para crear informes de inspección exhaustivos desde el aire hasta el terreno. Los usuarios de Skydio X10 también pueden utilizar el software FLIR Thermal Studio con procesamiento y análisis avanzado de imágenes térmicas para crear informes PDF personalizados que se pueden compartir con colegas, socios y clientes.

www.flir.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP