• 1
  • 2
B&R News

Una nueva era de la productividad

Las plantas y la maquinaria actuales ocupan mucho espacio. Pero solo una pequeña parte de su tamaño contribuye al proceso de producción en sí.

FAULHABER GROUP

Tríada de par, velocidad y precisión. ¿Aplicaciones? Vámonos al ring

Hay muchas aplicaciones que requieren soluciones de accionamiento que tengan una abertura central por la que pase, por ejemplo, luz, cables o piezas de la aplicación. Podemos encontrar ejemplos de esto en óptica y fotónica de sistemas de guiado láser o en la automatización y la robótica de sistemas de manipulación de semiconductores. Hasta ahora los sistemas habituales siempre han planteado riesgos. Los ejes huecos eran muy pequeños, los accionamientos, lentos, pesados o la integración mecánica exigía mucho trabajo. Ahora hay un nuevo accionamiento directo que ofrece una alternativa prometedora, con una gran abertura de 40 mm de diámetro y que, gracias a la tecnología de motor paso a paso, alcanza una combinación equilibrada de velocidad y par con poco peso y volumen.

FAULHABER GROUP

Atentos a la electrónica

Donde quiera que haya una corriente eléctrica, hay siempre pulsos electromagnéticos que pueden tener un efecto altamente perturbador en dispositivos como, por ejemplo, los de electrónica habitual que nos rodean, motivo por el cual los fabricantes de automóviles tienen que verificar, entre otras cosas, la compatibilidad electromagnética (CEM) de sus productos. Es más, los vehículos mismos llevan multitud de electrónica sensible y se prueban en laboratorios CEM especializados donde las condiciones son muy molestas para los seres humanos. Los sistemas de cámaras se utilizan para tener todo vigilado durante la realización de las pruebas y mk-messtechnik es una empresa especializada en estos sistemas. Los motores de FAULHABER que se utilizan en los cabezales giratorios aseguran la colocación exacta de los módulos controlados a distancia.

ICC Intelligent Platforms GmbH

Movimiento hacia al borde

Las empresas industriales se enfrentan a un entorno siempre cambiante y lleno de retos de tipo operativo. Una planta de proceso o un centro de fabricación maneja una compleja serie de variables que pueden afectar al rendimiento de la máquina o de la producción. Cuando se resuelve un problema o un obstáculo suele aparecer otro. Durante muchos años, los equipos de operaciones de la planta han venido utilizando las tecnologías DCS, PLC, SCADA y MES como herramientas para mejorar automatización, alarmas, análisis e informes. Sin embargo, pese a la automatización siguen existiendo lagunas a nivel de máquina que dejan islas de información que podrían seguir haciendo inaccesible la mejora en el proceso de toma de decisiones en la empresa.

FAULHABER GROUP

La superpotencia de Ironhand bajo control

Los trastornos musculoesqueléticos son una enfermedad laboral común en la UE y Norteamérica, y una de las causas más comunes de bajas laborales a largo plazo. Los trastornos de las extremidades superiores por causas laborales ascienden anualmente a 2,1 mil millones de euros en toda la UE y causan un 45% de las enfermedades laborales. Los dispositivos ponibles, la ropa aumentada gracias a la tecnología, ofrecen una forma de reducir estos daños. Ironhand® de la compañía sueca BIOSERVO TECHNOLOGIES es un guante robótico blando que refuerza la potencia de agarre humana con la ayuda de la tecnología patentada SEM de la compañía. El apoyo de la fuerza de agarre de los distintos dedos se consigue mediante accionamientos de FAULHABER.

Softing Industrial Automation GmbH

Un enfoque colaborativo para ampliar la automatización en campos petrolíferos

Un importante campo petrolífero en Oriente Medio que lleva en marcha ya varios años recibió recientemente una nueva e importante ampliación. Desviándose de las estrategias para los pozos existentes, la compañía explotadora decidió incorporar a otro proveedor en vez de comprar simplemente los componentes de automatización según el principio de "un solo proveedor". Entre los criterios principales de este proceso estaban la interoperabilidad de los sistemas actuales con la nueva solución del proveedor y la gestión remota eficaz. La integración de controles (RTU) de Schneider Electric (SE) con la puerta de enlace FOUNDATION Fieldbus (FF) de Softing dentro del programa Technology Partner de SE resultó ser una solución segura y fiable.

Leuze ES

El nuevo DRT 25C de Leuze se dirige especialmente a máquinas de envasado para productos de pastelería y panadería

El envasado primario y secundario de productos de pastelería y panadería puede ser complicado y el nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT 25C de Leuze resuelve precisamente este problema de forma innovadora y fiable: con una tecnología de referencia exclusiva y tres puntos de luz.

FAULHABER GROUP

Sin micromotores la logística global estaría perdida

Siempre más, siempre más rápido, siempre más lejos, todo tiene que llegar en el momento adecuado al lugar correcto. El ciclo global de productos mantiene viva la economía y es un desafío para todos los implicados. Esto solo funciona utilizando la automatización extensiva dentro de la cadena logística, algo impensable sin un ejército de micromotores de alto rendimiento. Generalmente estos motores tienen que generar fuerzas considerables en condiciones extremadamente reducidas y, sobre todo, deben trabajar con fiabilidad en funcionamiento continuo. Por esto los accionamientos de FAULHABER se encuentran frecuentemente en estas aplicaciones complejas.

FAULHABER GROUP

¿Grupo de potencia rápido y preciso o compacto? Soluciones de accionamiento para la automatización del laboratorio

Los laboratorios de análisis examinan diariamente un sinfín de muestras y los beneficios de la automatización en este sector son evidentes: permiten obtener resultados con mayor rapidez, un rendimiento mayor, menos errores y menores costes de personal. Para asegurar un funcionamiento correcto es extremadamente importante que los sistemas de accionamiento sean altamente dinámicos y precisos. Hemos hablado con la Dra. Aihua Hong sobre los requisitos y desarrollos de este segmento de mercado del que ella es responsable en FAULHABER.

  • 1
  • 2

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP