norelem

Nervios de acero: garantía de fuerza y seguridad con componentes de acero inoxidable

El bajo mantenimiento y la buena presencia del acero inoxidable junto con sus propiedades únicas lo convierten en la elección ideal para su uso en múltiples aplicaciones de ingeniería. Marcus Schneck, CEO de norelem, explica los beneficios del acero inoxidable y revisa las diferentes aplicaciones en las que se pueden utilizar componentes de acero inoxidable.

Leuze ES

Más seguridad en entornos adversos

Los sistemas de seguridad 3D son una buena opción para la supervisión fiable de zonas peligrosas ya que ofrecen una alternativa segura, incluso en entornos adversos con chispas de soldadura, suciedad y polvo, por ejemplo. Por tanto, también son válidos para aplicaciones en las cuales los sensores ópticos no han sido capaces de proporcionar una respuesta fiable.

Cognex Germany Inc

Innovador sistema de visión 3D abre nuevas posibilidades de inspección automatizada

Un nuevo e interesante sistema de visión 3D hace que la inspección de piezas en 3D sea tan fácil como utilizar una cámara inteligente 2D. Mientras que la inspección óptica en 3D requería anteriormente una gran cantidad de programación, pero ofrecía pocas ventajas, la nueva tecnología de Cognex aporta una mejor calidad de imagen, un desarrollo de aplicaciones simplificado y una amplia gama de verdaderas herramientas de inspección en 3D, lo que amplía significativamente la gama de aplicaciones en la automatización industrial.

FAULHABER GROUP

Una ventaja inicial salva vidas

Cualquiera que tenga síntomas como tos, fiebre o dolor de cabeza y dolores musculares, quiere saber si se trata del coronavirus o simplemente es un resfriado o la gripe, sobre todo en invierno. Y cuanto antes, mejor. El correspondiente frotis se realiza rápidamente y para el análisis posterior de la muestra se puede enviar a un gran laboratorio o se puede realizar una comprobación con el paciente presente mediante un sistema conocido como punto de atención (PoC). A pesar de los diferentes campos de aplicación, ambas acciones tienen una cosa en común: los accionamientos de FAULHABER garantizan un análisis fiable.

B&R News

Una nueva era de la productividad

Las plantas y la maquinaria actuales ocupan mucho espacio. Pero solo una pequeña parte de su tamaño contribuye al proceso de producción en sí.

FAULHABER GROUP

Tríada de par, velocidad y precisión. ¿Aplicaciones? Vámonos al ring

Hay muchas aplicaciones que requieren soluciones de accionamiento que tengan una abertura central por la que pase, por ejemplo, luz, cables o piezas de la aplicación. Podemos encontrar ejemplos de esto en óptica y fotónica de sistemas de guiado láser o en la automatización y la robótica de sistemas de manipulación de semiconductores. Hasta ahora los sistemas habituales siempre han planteado riesgos. Los ejes huecos eran muy pequeños, los accionamientos, lentos, pesados o la integración mecánica exigía mucho trabajo. Ahora hay un nuevo accionamiento directo que ofrece una alternativa prometedora, con una gran abertura de 40 mm de diámetro y que, gracias a la tecnología de motor paso a paso, alcanza una combinación equilibrada de velocidad y par con poco peso y volumen.

FAULHABER GROUP

Atentos a la electrónica

Donde quiera que haya una corriente eléctrica, hay siempre pulsos electromagnéticos que pueden tener un efecto altamente perturbador en dispositivos como, por ejemplo, los de electrónica habitual que nos rodean, motivo por el cual los fabricantes de automóviles tienen que verificar, entre otras cosas, la compatibilidad electromagnética (CEM) de sus productos. Es más, los vehículos mismos llevan multitud de electrónica sensible y se prueban en laboratorios CEM especializados donde las condiciones son muy molestas para los seres humanos. Los sistemas de cámaras se utilizan para tener todo vigilado durante la realización de las pruebas y mk-messtechnik es una empresa especializada en estos sistemas. Los motores de FAULHABER que se utilizan en los cabezales giratorios aseguran la colocación exacta de los módulos controlados a distancia.

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP