www.revista-fabricacion.com
Teledyne FLIR Defence

Teledyne FLIR Defense presenta un revolucionario sistema aéreo no tripulado

Tecnología de reconocimiento de vehículos en DSEI (Londres).


El concepto tecnológico “Black Recon” permitirá a las tripulaciones de los vehículos de combate lanzar y recuperar pequeños drones de forma autónoma para tener una conciencia situacional inmediata y encubierta sin salir del vehículo.


Teledyne FLIR Defense presenta un revolucionario sistema aéreo no tripulado

LONDRES, 12 de septiembre de 2023 ? Teledyne FLIR Defense, que forma parte de Teledyne Technologies Incorporated (NYSE:TDY), está mostrando un nuevo concepto tecnológico en la conferencia DSEI que se celebra esta semana en Londres. Este concepto permitirá a las tripulaciones lanzar pequeños drones de forma autónoma desde el interior de un vehículo militar, efectuar tareas de reconocimiento, vigilancia y detección de objetivos, y recuperar el aparato sin necesidad de abandonar la protección del vehículo.

El Black Recon™ Vehicle Reconnaissance System (VRS) incluye un microvehículo aéreo no tripulado completamente nuevo que se ha diseñado para resistir los rigores de moverse con la infantería y otros vehículos de combate. El sistema está construido para proporcionar un reconocimiento continuo sin sujeción alguna y volando a unas velocidades que permiten al vehículo aéreo ir por delante de los vehículos en su avance, suministrando una valiosa conciencia situacional incluso más allá del campo visual.

Gracias a su carga útil térmica y visual, Black Recon envía imágenes e información sobre objetivos en tiempo real a las tripulaciones de los vehículos. Los operadores pueden utilizar el sistema en una gran variedad de misiones, como evaluar si un terreno es transitable, buscar minas y otros dispositivos explosivos, o realizar una inspección detallada debajo de puentes por medio de la iluminación incorporada. El sistema proporciona una alta precisión en el reconocimiento, la vigilancia y la detección de objetivos, y puede funcionar sin GPS.

El sistema de despliegue del Black Recon, instalado en una resistente caja de lanzamiento montada en un vehículo, puede lanzar hasta tres aparatos durante una misión. Cuando uno de ellos vuelve, un exclusivo brazo-receptáculo recupera de manera autónoma el dron, usando para ello una tecnología patentada que se encarga del seguimiento, la captura y el acoplamiento del dron, de día o de noche e incluso con unas condiciones meteorológicas adversas. Los drones se recargan luego automáticamente para la siguiente misión.

“Black Recon representa una novedad revolucionaria y un multiplicador de fuerza para los combatientes frente a sus adversarios”, declaró JihFen Lei, vicepresidente ejecutivo y director general de Teledyne FLIR Defense. “La posibilidad de lanzar y recuperar los drones en unos segundos desde un vehículo, sin que la tripulación quede al descubierto en ningún momento, permitirá que las unidades de combate mantengan su impulso operativo y recurran al sistema cuando más se necesita: en entornos dinámicos, inciertos y complejos”.

“Seguimos mejorando la tecnología del Black Recon y nos apasiona pensar en sus aplicaciones futuras, no solo militares sino también en otras áreas, como fuerzas de seguridad, seguridad fronteriza y protección de infraestructuras críticas. Esperamos compartir el concepto con los socios industriales en el transcurso de DSEI”, añadió Lei.

Visite el stand H1-361 de Teledyne FLIR para ver el Black Recon en DSEI del 12 al 14 de septiembre o consulte más información en la web.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP