www.revista-fabricacion.com
Teledyne FLIR

Teledyne FLIR ayuda a mantener el espacio aéreo que rodea una infraestructura crítica sueca libre de drones

Teledyne FLIR ha completado con éxito la instalación de un sistema de detección de drones de largo alcance para un emplazamiento de infraestructura crítica en Suecia. Un sistema inteligente "slew-to-cue", que combina radar, imágenes térmicas y sensores visuales, para garantizar que ningún sistema aéreo no tripulado pase desapercibido.

Teledyne FLIR ayuda a mantener el espacio aéreo que rodea una infraestructura crítica sueca libre de drones
FLIR Ranger HDC MR utiliza tecnología de imágenes térmicas para detectar amenazas en cualquier circunstancia, incluida la noche, la baja visibilidad y el mal tiempo, como la niebla, la lluvia y las nubes.
A medida que los drones están cada vez más disponibles comercialmente para un público más amplio, la detección y supervisión efectivas de drones se han vuelto cada vez más importantes, especialmente para infraestructuras y sitios críticos, tales como las centrales eléctricas, los centros de servicios públicos y los aeropuertos.

Sin embargo, la detección efectiva y precisa de drones es un desafío. En contraste con la supervisión y la detección terrestre, la detección aérea tiene que cubrir un área mucho más amplia en forma de cúpula, sin puntos de referencia reales. Además, los drones actuales son rápidos y pequeños, y pueden comportarse de forma errática. Los sistemas de detección visual tienen un desafío adicional, ya que necesitan detectar objetos en condiciones climáticas y de cielo variables.

Detección de drones para infraestructuras críticas
Teledyne FLIR proporcionó recientemente un sólido sistema de detección de drones para un cliente sueco de infraestructuras críticas. El proyecto, completado a principios de 2022, también fue posible gracias al distribuidor y socio de integración de Teledyne FLIR, CCTV-Systems AB, una empresa que está en el negocio de los sistemas de videovigilancia desde 1982. Al igual que Teledyne FLIR, CCTV-Systems AB tiene una vasta experiencia en proporcionar sistemas de detección de amenazas a sectores industriales y de seguridad en todo el mundo.

Teledyne FLIR ofreció un sistema integrado de detección de drones basado en radar y una combinación de sensores térmicos y de visión. El sistema utiliza la llamada función "slew-to-cue" (giro para señalar), en la que un radar escanea continuamente el cielo, detecta los drones a gran distancia y automáticamente apunta la cámara FLIR PTZ (acrónimo de pan-tilt-zoom) a la posición exacta del dron detectado, después de lo cual la cámara continua rastreando el objeto en movimiento mediante su mecanismo de giro en un plano horizontal y en un plano vertical (pan/tilt).

Teledyne FLIR ayuda a mantener el espacio aéreo que rodea una infraestructura crítica sueca libre de drones
El radar FLIR Ranger R8SS-3D puede detectar objetos dentro de un margen de tres kilómetros y rastrear hasta 500 drones objetivo simultáneamente mientras filtra de manera efectiva las detecciones de aves..

Sistema integrado de detección de drones
»Hoy, Teledyne FLIR es la única empresa que puede proporcionar una solución total e integrada para esta aplicación», dice Johan Eklund, director general de CCTV-Systems AB. »El radar de la empresa, el sistema PTZ doble, de visión y térmico y la plataforma de software están perfectamente integrados para proporcionar un sistema de vigilancia de alto rendimiento. Y lo que es más, todos los componentes del sistema han sido minuciosamente probados y comprobados en el campo.»

"Somos muy afortunados de tener un socio tan dedicado y hábil como CCTV Systems AB", dice William Turner, gerente de ventas del Norte de Europa de Teledyne FLIR. »Para satisfacer los requisitos complejos de un cliente exigente, este proyecto abrió nuevos caminos y exigió altos niveles de experiencia técnica y compromiso con el cliente por parte de Johan y su equipo.»


Teledyne FLIR ayuda a mantener el espacio aéreo que rodea una infraestructura crítica sueca libre de drones
El software FLIR Cameleon permite que los operadores controlen el sistema de vigilancia y compartan toda la información del detector con otras agentes.

El sistema incluye el radar FLIR Ranger R8SS-3D, que puede detectar objetos dentro de un margen de tres kilómetros y rastrear simultáneamente hasta 500 drones objetivo, mientras filtra de manera efectiva las detecciones de aves. El R8SS-3D proporciona una detección hemisférica completa y puede supervisar el área de cobertura cuatro veces por segundo, funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y detectar todas las amenazas terrestres y aéreas en prácticamente cualquier clima, de día y de noche.

Las detecciones de radar se rastrean continuamente con el FLIR Ranger HDC MR, un sistema de vigilancia de rango medio y alta definición que usa tecnología de imágenes térmicas para detectar amenazas, incluso en condiciones de poca visibilidad, de noche o en condiciones climáticas adversas, tales como niebla, lluvia y nubes. Todo lo que recoge el sistema es supervisado mediante la plataforma de softwareCameleon de FLIR. Este software permite que los operadores controlen el sistema de vigilancia y compartan toda la información del detector con otras agentes.

Máxima precisión de detección

Desde el inicio del proyecto, el requisito mínimo del usuario final era obtener una clasificación cien por cien precisa a 500 metros. Teledyne FLIR pudo superar con creces este requisito gracias a la sintonización y calibración exhaustivas, la óptica superior del sistema y la capacidad de radar de alto rendimiento.

Teledyne FLIR también garantiza que el sistema pueda operar con el mínimo de tiempos muertos, lo que no se considera un lujo para una infraestructura crítica donde siempre se necesita un conocimiento de la situación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El sistema utiliza un sensor térmico no refrigerado, que requiere un mantenimiento mínimo, lo que conlleva un tiempo de inactividad (tiempo muerto) prácticamente nulo. Por otro lado, una cámara refrigerada requeriría el reemplazo periódico de los elementos refrigerantes.

"Este sistema es una configuración ideal para cualquier sitio de infraestructura crítica que quiera mantener su espacio aéreo libre de amenazas y que requiera soporte para la toma de decisiones las 24 horas del día, los 7 días de la semana", dice Eklund. »El sistema que instalamos en Suecia también podría usarse como un sistema fiable de detección de drones de rango medio para aeropuertos, refinerías, plantas nucleares, servicios públicos y más.»

Obtenga más información sobre las soluciones C-UAS de Teledyne FLIR

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP