www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

PRENSA FINA DE 5 EJES CON CAMBIO RÁPIDO DE MORDAZAS SIN HERRAMIENTAS Y TRACCIÓN ACTIVA DE LAS MORDAZAS PARA EL MAQUINADO PRECISO DE LA SEXTA CARA

Si cree que el potencial de innovación de los sistemas de sujeción estacionarios ya se ha agotado, debería echar un vistazo a SCHUNK: El especialista en sistemas de agarre y portaherramientas y sistemas de sujeción estacionarios continúa su historia de éxito con la prensa de 5 ejes KONTEC KSX-C2 y proporciona nuevos impulsos para el maquinado de alta precisión a 6 caras. A primera vista, llama la atención el contorno exterior cónico hacia arriba. Mejora la accesibilidad con herramientas estándar.

PRENSA FINA DE 5 EJES CON CAMBIO RÁPIDO DE MORDAZAS SIN HERRAMIENTAS Y TRACCIÓN ACTIVA DE LAS MORDAZAS PARA EL MAQUINADO PRECISO DE LA SEXTA CARA

Además, si se examina más de cerca, la nueva generación se distingue por sus numerosas ventajas: gracias a su tracción activa de las mordazas, la KONTEC KSX-C2 consigue excelentes resultados en cuanto a la planitud, el paralelismo y la perpendicularidad, y por lo tanto crea los requisitos ideales para el exigente maquinado a 6 caras. La prensa también está estableciendo estándares con su centro ajustable, incluso en lo que respecta a los tiempos de preparación: gracias a un sistema de cambio rápido de mordazas sin herramientas, a las mordazas reversibles para ampliar el punto de sujeción y a una carrera básica de las mordazas de 130 mm única en el mercado, la prensa se puede convertir de forma rápida y precisa para una nueva gama de piezas. Para ello, se encuentra disponible una amplia gama de mordazas de cambio rápido. Además, el rango de sujeción puede ampliarse con un vástago del pistón normalizado.

Amortiguación de elastómeros integrada

Para el ajuste continuo de las fuerzas de sujeción de la KONTEC KSX-C2 se utiliza un torquímetro y se puede alcanzar un máximo de 40 kN con un par de 120 Nm. Por lo tanto, esta prensa experta en el maquinado a 6 caras tiene mucha potencia para una sujeción segura, incluso en el caso de superficies de sujeción mínimas. Las fuerzas para la sujeción de las piezas sensibles pueden ajustarse con precisión. El largo sistema de guías y la disposición del mecanismo de sujeción garantizan en cada caso una configuración dimensionalmente estable y rígida. La amortiguación de elastómero integrada absorbe las oscilaciones que se producen durante el maquinado, lo que se traduce en una excelente calidad de la superficie de la pieza y en la vida útil de la herramienta. Debido a que el accionamiento y el mecanismo de ajuste de la prensa de 5 ejes están completamente encapsulados, la prensa está perfectamente equipada y protegida contra la penetración de virutas, suciedad y refrigerante.

Programa estándar completo

La SCHUNK KONTEC KSX-C2 está libre de mantenimiento y se ofrece desde el principio con cuatro longitudes de cuerpo base (330 mm, 430 mm, 500 mm, 630 mm, 800 mm) y con dos alturas diferentes (175 mm, 214 mm). Encaja perfectamente en el módulo para la sujeción de piezas de trabajo de alta eficiencia de SCHUNK y puede combinarse rápidamente con el sistema de cambio rápido de palets SCHUNK VERO-S o cambiarse con la máxima precisión de repetición en la mesa de la máquina. Los pernos de sujeción necesarios pueden integrarse directamente en el cuerpo base de la prensa de 5 ejes sin necesidad de placas adaptadoras. Debido a que la sujeción se realiza por tensión, no se produce ninguna carga de flexión en el cuerpo base si se utiliza un sistema de cambio rápido de palets.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP