www.revista-fabricacion.com
05
'25
Written on Modified on
KIPP presenta pernos esféricos para uniones precisas
HEINRICH KIPP WERK lanza pernos K0350/K0351 con extremo esférico y rosca interior, ideales para uniones precisas y repetibles en montaje, portapiezas y sistemas de sujeción.
www.kippwerk.de

HEINRICH KIPP WERK amplía su gama de productos con los nuevos pernos de alojamiento con extremo esférico y rosca interior (K0350/K0351), una solución sofisticada para uniones precisas y repetibles. Estos pernos son ideales para aplicaciones en dispositivos auxiliares de montaje, dispositivos portapiezas y sistemas de sujeción , siempre que sea necesario unir componentes de forma segura y precisa.
Ventajas en el uso
La bola en la punta garantiza un centrado fiable, compensa los errores de posición y angulares y, por tanto, reduce el denominado efecto cajón, es decir, la inclinación durante la unión. El resultado: procesos de montaje notablemente simplificados y mayor seguridad de proceso, incluso en condiciones difíciles.
Gracias a la rosca interior (opcionalmente con agujero ciego o pasante), los pernos pueden montarse de forma flexible y desmontable, por ejemplo, en placas de base o en dispositivos portapiezas.
Cuatro variantes - gran flexibilidad
1. KIPP ofrece los pernos de alojamiento en cuatro formas:
- Forma A/B: con extremo esférico
- Forma C/D: con extremo esférico, aplanado
- La forma B también tiene un collarín como tope de montaje para evitar un ajuste a presión demasiado profundo. La combinación de pernos aplanados y no aplanados permite un posicionamiento definido y sin holguras.
2. Robustez, precisión y versatilidad
- Material: Acero templado para herramientas endurecido o acero inoxidable colsterizado 1.4305
- Superficie: Superficies de montaje rectificadas
- Diámetro: de 5 a 50 mm
- Montaje: Rosca interior con orificio ciego o pasante.
3. Campos de aplicación típicos:
- Construcción de portapiezas
- Máquinas herramienta
- Robótica y automatización
- Bancos de pruebas e islas de producción.