www.revista-fabricacion.com
HENGSTLER

Para subir - ascensores con relés de seguridad Hengstler

Si hemos de creer lo que dicen los expertos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por las siglas en inglés de Council on Tall Buildings and Urban Habitat), la tecnología de la construcción subirá a nuevas alturas. Durante los próximos diez años, se prevé que el número de edificios de más de 200 metros de altura se duplicará, y para el año 2020, el número de rascacielos de más de 600 metros aumentará de dos a diez. La estimación realizada por el CTBUH se ve apoyada por la clara “megatendencia” de la urbanización en todo el mundo. Al mismo tiempo, el mercado de ascensores de alta velocidad está creciendo enormemente. Mientras tanto, los estándares de seguridad para el diseño y el funcionamiento de ascensores se están aumentando continuamente. A partir del 1 de septiembre, las normas EN 81-1 y EN 81-2 para ascensores serán sustituidas por las EN 81-20 y EN 81-50.

Para subir - ascensores con relés de seguridad Hengstler
¿Cuál es el impacto detallado de la adaptación a las nuevas normas? El objetivo es una protección aún mejor para los pasajeros y el personal de mantenimiento. Además de la cabina ignífuga y una mejor protección para no ser atrapado por las puertas del ascensor, se deben crear espacios seguros más grandes para el personal de mantenimiento en el hueco del ascensor y en el techo de la cabina. Aquí, Hengstler puede sacar el mayor provecho al relé de seguridad H-480, para dar el máximo apoyo a los fabricantes de ascensores, cuando se adapten a las futuras directrices de seguridad. La nueva familia de los relés de seguridad se desarrolló teniendo en cuenta las necesidades de los clientes y los requisitos de cada mercado. La disipación de calor de los relés se ha reducido significativamente, gracias al bajo consumo de la bobina. También se ha reforzado el aislamiento entre cada uno de los seis contactos del relé. Una ventaja importante, apreciada sobre todo por los diseñadores, es su baja altura. Esto abre un abanico de nuevas opciones a la hora de seleccionar las tarjetas de circuitos impresos adecuadas. Las diferentes disposiciones de pines (terminales) disponibles permiten una variedad de opciones, incluido el uso de diseños de tarjetas de circuito impreso (PCB, printed circuit board) ya existentes, que ayuda a satisfacer el requisito de soluciones de proveedor de segunda fuente. Edificios más y más altos se están construyendo en una gran variedad de lugares en todo el mundo. Ya sea en los desiertos calientes de Arabia Saudita o en las regiones frías de Rusia, la tecnología del ascensor tiene que funcionar de manera fiable en todas partes. Los relés de seguridad Hengstler satisfacen fácilmente este requisito. La temperatura ambiente puede oscilar entre -25 y +75 ° C.

En el futuro, aún más gente viajará en ascensores más y más rápidos. Garantizar que los pasajeros y el personal de mantenimiento se transportan con seguridad depende de componentes de alta calidad y fiables. Para que la apertura y el cierre de las puertas de ascensor sean seguros, solo se deben activar cuando el vehículo esté parado. Al mismo tiempo, la entrada y salida rápidas son cada vez más importantes. Esta tendencia se conoce como control de confort. Permite que las puertas del ascensor se abran unos pocos centímetros antes de la posición de parada final, para permitir un cambio de pasajeros más rápido. Este tipo de control dinámico y seguro cuenta naturalmente con el apoyo de los relés de seguridad Hengstler.

Para que el personal de servicio inspeccione el hueco del ascensor al realizar las tareas de mantenimiento, debe poder manejar el ascensor con la puerta de la cabina abierta. Para ello, debe ser posible desactivar los sistemas de seguridad. Durante el funcionamiento normal, esta anomalía está bloqueada por un relé de seguridad, pero al operar el ascensor con las puertas abiertas, el personal de mantenimiento puede detener el ascensor en cualquier momento al pulsar el botón de parada de emergencia.
Montar en un ascensor nunca ha sido más rápido, eficiente o cómodo. Y en el futuro, se establecerán nuevos registros en términos de velocidad y cifras de tráfico. Los relés de seguridad tienen un papel especial que desempeñar en la seguridad del transporte de pasajeros y del personal de mantenimiento. Con H-480, la nueva familia de relés de Hengstler, los fabricantes de ascensores pueden disponer de los últimos componentes, capaces de manejar todos los requisitos actuales y futuros.
Para subir - ascensores con relés de seguridad Hengstler
Para subir - ascensores con relés de seguridad Hengstler

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP