Si hemos de creer lo que dicen los expertos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por las siglas en inglés de Council on Tall Buildings and Urban Habitat), la tecnología de la construcción subirá a nuevas alturas. Durante los próximos diez años, se prevé que el número de edificios de más de 200 metros de altura se duplicará, y para el año 2020, el número de rascacielos de más de 600 metros aumentará de dos a diez. La estimación realizada por el CTBUH se ve apoyada por la clara “megatendencia” de la urbanización en todo el mundo. Al mismo tiempo, el mercado de ascensores de alta velocidad está creciendo enormemente. Mientras tanto, los estándares de seguridad para el diseño y el funcionamiento de ascensores se están aumentando continuamente. A partir del 1 de septiembre, las normas EN 81-1 y EN 81-2 para ascensores serán sustituidas por las EN 81-20 y EN 81-50.
Sólo en Alemania, se cosechan anualmente más de 10 millones de toneladas de patatas. En todo el mundo, el total supera incluso los 341 millones de toneladas *. Hace más de 80 años, Grimme desarrolló la primera máquina cosechadora de patatas. Muchas cosas han sucedido desde entonces, y ahora Grimme es el líder mundial en tecnología de cosechar patatas. Además de la cosecha real, una tecnología de almacenamiento eficiente es igualmente importante para asegurar que las patatas permanecen disponibles en una calidad superior para satisfacer la demanda. Para este tipo de requisitos, Grimme ofrece, por ejemplo, el llenador de almacén SL80, que utiliza el codificador (encoder) absoluto Hengstler AC58.
Hengstler amplía la línea de productos ACURO® AC58 con la interfaz ampliamente utilizada EtherCAT. El número de sistemas que utilizan este sistema basado en Ethernet, abierto y potente, sigue creciendo a un ritmo rápido. Con la disponibilidad del ACURO® AC58, que incorpora una interfaz EtherCAT, los usuarios pueden integrar uno de los codificadores absolutos más importantes en el mercado en prácticamente cualquier sistema que use la tecnología EtherCAT. Esto simplifica el proceso de diseño y garantiza una comunicación fiable. El codificador ACURO® AC58 EtherCAT de Hengstler está, naturalmente, certificado oficialmente por el EtherCAT Technology Group (ETG).
Cuando Hengstler se planteó desarrollar un nuevo contador para aplicaciones comerciales de medición de gas y agua, la compañía tenía dos objetivos principales: que se autoalimentara para superar las limitaciones tanto de disponer de una fuente de alimentación como de los dispositivos que requieran alimentación por baterías; y que fuera resistente a la manipulación mediante imanes que pueden afectar al registrador mecánico del medidor que hay en los contadores convencionales. El fruto de la investigación de Hengstler ha llevado a la compañía a introducir su contador SPC (Self-Powered Counter) para el mercado mundial. Sencillo, innovador y rentable, SPC tiene certificación ATEX y ofrece una resistencia a golpes y vibraciones líder en su categoría.