www.revista-fabricacion.com
MAXWELL

Sistema de almacenamiento de energía eólica

Beijing Huadian Tianren Electric Power Control Technology Co. Ltd., una filial de la empresa China Guodian Corporation, elige la tecnología de ultracondensadores de Maxwell como componente principal de un proyecto para la presentación del almacenamiento de energía de un parque eólico. China Guodian Corporation es uno de los cinco mayores productores de energía del país y el proyecto es el primer sistema mundial de almacenamiento de energía en megavatios de un parque eólico que se basa en ultracondesadores.

Sistema de almacenamiento de energía eólica
"La larga vida útil de los ultracondensadores y su rápida respuesta pueden suavizar las variaciones de producción de energía y permitir, gracias a ello, que los parques eólicos se conecten a la red constituyendo una fuente de generación de energía más fiable", dice Yu Kang, responsable del proyecto de presentación de Beijing Huadian Tianren Electric Power Control Technology Co.

"Reconocemos la exitosa experiencia de Maxwell en el almacenamiento de energía y los avanzados y fiables productos de la compañía."
En el proyecto de presentación se han utilizado 1152 módulos de ultracondensadores de 56 voltios y 130 faradios, lo que lo convierte en el mayor sistema de ultracondensadores utilizado en parques eólicos de toda China.

"Los ultracondensadores Maxwell son ideales para este proyecto de presentación de almacenamiento de energía generada por un parque eólico y vemos que gracias a la creciente demanda es una gran oportunidad para colaborar con más clientes chinos y expandir el uso de sistemas de almacenamiento de energía basados en ultracondensadores a más campos de aplicación", dice el Dr. Franz Fink, Presidente y Director Ejecutivo de Maxwell.

Los ultracondensadores, en comparación con las baterías convencionales, cargan y descargan potencial más rápidamente, tienen una vida útil mayor y un rendimiento superior a bajas temperaturas.

Los ultracondensadores de Maxwell estabilizan las variaciones de producción de energía a corto plazo de los parques eólicos y del cableado en grandes instalaciones, garantizando así un acceso fiable a la energía eólica inyectada en la red.

Más información acerca de los módulos de ultracondensadores de Maxwell utilizados en parques eólicos
Los módulos de ultracondensadores de 56 voltios de Maxwell Technologies suministran energía durante las subidas y bajadas de corriente de la fuente productora de energía, permitiendo el suministro de energía de transición/puente a una fuente de almacenamiento a largo plazo, como por ejemplo un moto generador o una pila de combustible, durante los cortes de suministro más largos. En aplicaciones industriales los módulos de ultracondensadores suministran energía para la desconexión correcta de los equipos de proceso.

Los módulos pueden durar hasta 15 años en aplicaciones de apoyo de uso ocasional y están diseñados para encajar en sistemas estándar de rack de hasta 10KW (15 segundos) y 4U de altura. En un rack de 19 pulgadas pueden encajarse dos módulos, y en un rack de 23 pulgadas tres módulos.

Los módulos de ultracondensadores de Maxwell sustituyen de forma eficaz las baterías en estas aplicaciones. Duran hasta 14 años sin mantenimiento y no son tóxicos en absoluto.

Para más información visite www.maxwell.com
Sistema de almacenamiento de energía eólica

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP