www.revista-fabricacion.com
MAXWELL

Maxwell Technologies ha sido seleccionada por CAF Power & Automation para sus módulos ferroviarios sin catenaria

Los ultracondensadores de Maxwell hacen posible el éxito del tranvía eléctrico sin cables

Maxwell Technologies ha sido seleccionada por CAF Power & Automation para sus módulos ferroviarios sin catenaria
Celdas de alta capacidad DuraBlue™ de Maxwell Technologies

Maxwell Technologies, desarrollador y fabricante líder de productos de almacenamiento de carga y suministro de corriente basados en ultracondensadores, ha anunciado que sus ultracondensadores han resultado seleccionados por CAF Power & Automation, fabricante mundial de vehículos y equipamiento de ferrocarriles, como componente estándar de su sistema de almacenamiento de energía ACR (acumulador de carga rápida) utilizado para alimentar los vagones de su tren ligero.

El sistema de almacenamiento de carga ACR de CAF se utilizará en uno de sus últimos proyectos, la primera línea de tren ligero totalmente sin catenaria que actualmente se está construyendo en Kaohsiung, Taiwán, y en los nuevos tranvías de una línea ya existente en Tallin, Estonia, con el objetivo de ahorrar energía.

La tecnología de almacenamiento de carga capacitiva suministra una alimentación de alta densidad a una serie de aplicaciones de transporte por ferrocarril. Los ultracondensadores de Maxwell son especialmente adecuados para los sistemas de funcionamiento a bordo de trenes metropolitanos tales como los trenes ligeros eléctricos de CAF, gracias a la capacidad constante que tienen de cargar y descargar energía rápidamente. CAF decidió trabajar con Maxwell para garantizar que su ACR suministrara energía instantánea y la recuperara del frenado frecuente sin la necesidad de un antiestético cableado eléctrico en la parte superior. Se calcula que los ultracondesadores de Maxwell incorporados en el sistema ACR de CAF proporcionarán hasta un 30% de ahorro energético.

"Hay una demanda cada vez mayor a nivel mundial de nuevas tecnologías innovadoras en el campo de la energía y no creemos que esa tendencia disminuya en los próximos años", dice Harkaitz Ibaiondo, Director de Ventas y Marketing de CAF. "Nuestro sistema de almacenamiento de carga ACR es un componente clave de las soluciones de transporte utilizadas para satisfacer esta demanda. Los ultracondensadores de Maxwell son una opción perfecta para la recuperación de energía y el suministro rápido de la misma dentro de nuestro producto. Su experiencia y liderazgo en el almacenamiento de energía capacitiva es exactamente lo que necesitamos."

"Los ultracondensadores han despertado un gran interés en las compañías líder mundiales de transporte ferroviario", dice Dr. Franz Fink, Presidente y Director Ejecutivo de Maxwell. "La demanda de un almacenamiento alternativo de energía y suministro de la misma hace que los ultracondensadores de Maxwell se adapten perfectamente a CAF. Esto es una confirmación más de nuestra capacidad para suministrar tecnología que mejora tanto la eficiencia energética como las emisiones de carbono".

Más información acerca de Maxwell Technologies:
Blog de Maxwell Technologies: http://bit.ly/1O0L7XR
Maxwell Technologies en Twitter: https://twitter.com/Maxwell_Tech
Maxwell Technologies en Facebook: http://on.fb.me/10e2nPA
Maxwell Technologies en LinkedIn: http://linkd.in/Z4737Y
Maxwell Technologies en Google+: https://plus.google.com/+MaxwellTech/

Acerca de CAF

CAF Power & Automation es una empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones para el mercado de ferrocarriles. Desarrollamos sistemas de tracción, control y comunicación, y de almacenamiento de carga.
Nuestras soluciones de tracción para locomotoras, metros, EMU y tranvías están en funcionamiento en todo el mundo y están totalmente integradas en nuestro sistema de control y seguimiento de trenes, en la plataforma multimedia y en el sistema de telecomunicaciones entre tren y tierra.

La Línea Verde de acción es la solución ACR FREEDRIVE que permite un funcionamiento sin catenaria y reduce el impacto medioambiental, y la ACR EVODRIVE que recupera la energía cinética presente en el frenado y mejora la eficiencia del vehículo al reutilizarla. Ambas soluciones se pueden integrar en vehículos nuevos o ya existentes. Nuestro equipamiento, adaptado a las últimas tecnologías y con una elevada fiabilidad certificada, nos convierte en la mejor referencia de entre los principales fabricantes de material rodante. Para más información visite www.cafpower.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP