www.revista-fabricacion.com
JUNGHEINRICH

Jungheinrich presenta la apiladora combi de nueva creación

Dos turnos de funcionamiento con una sola batería / nuevo motor síncrono de reluctancia / bajo consumo de energía gracias al nuevo diseño ligero e inteligente / sistema de amortiguación de vibraciones que aumenta el rendimiento y seguridad en suelos irregulares

Jungheinrich presenta la apiladora combi de nueva creación
Jungheinrich presenta en el mercado una nueva carretilla de pasillo estrecho, la recogepedidos eléctrica y carretilla trilateral EKX 514-516, una apiladora "combi" (combinada). Con una capacidad de carga de 1600 kilogramos y una altura de elevación de 17,5 metros, el nuevo modelo se presentará oficialmente ante el público comercial mundial en la feria LogiMAT 2016 de Stuttgart (pasillo 9, stands 9B02 y 9B04).

Eficiente y económica, con solo una batería para dos turnos
La carretilla está equipada con tecnología de control de última generación, un motor de nuevo diseño y un sistema eficiente de gestión de energía. Su diseño ligero e inteligente emplea aceros de alta resistencia, obteniendo con ello una reducción de peso de 150 kg. "Esto quiere decir que podemos garantizar el funcionamiento eficiente y económico de la apiladora durante dos turnos con una sola carga de batería", dice Dr. Klaus Rosenbach, miembro del Consejo de Dirección de Jungheinrich y responsable de la sección de Sistemas Logísticos.

El funcionamiento durante dos turnos elimina no solo la necesidad de baterías extra sino también las estaciones de carga y otro equipamiento costoso, a la vez que se reduce la necesidad de personal. Rosenbach añade: "El funcionamiento durante dos turnos sin cambiar la batería no es una promesa más sino que lo comprobamos entrevistándonos personalmente con el cliente." Dicho de otra manera, si la batería no tiene carga para funcionar dos turnos completos, Jungheinrich la sustituirá sin coste alguno.

Motores económicos: el 93 por ciento de la energía se convierte en producción
En el corazón de la EKX 514-516 está un motor de tecnología totalmente nueva desarrollada por Jungheinrich. Se trata de un motor síncrono de reluctancia que se utiliza por primera vez en este vehículo, un motor que combina el alto rendimiento y la eficiencia energética de los motores síncronos con las ventajas de coste y bajo mantenimiento de los motores asíncronos trifásicos de CA.

Según Rosenbach, el factor de eficiencia del motor es IE31, el más alto alcanzable en operaciones de carretillas.
La nueva tecnología del motor transforma en torno al 93 de energía consumida en producción real, reduciendo las pérdidas de energía a la mitad. "Esto quiere decir que el consumo de energía se ha reducido un 15 por ciento más con respecto al modelo anterior", subraya Rosenbach. "Y esto se consigue a pesar del rendimiento muy superior del vehículo", añade.

Alcance de grandes alturas con suavidad y seguridad gracias a la amortiguación de vibraciones
Por primera vez Jungheinrich equipa también este modelo con un sistema patentado de amortiguación de vibraciones.

El módulo opcional Floor Pro reduce las oscilaciones laterales del mástil y la cabina del conductor causadas por suelos irregulares y otros suelos no diseñados para carretillas de pasillo estrecho. "Este sistema le ofrece al usuario la oportunidad de circular con mayor suavidad y hasta un 30 por ciento más rápido sobre superficies no estándar", explica Rosenbach. Además, el sistema es cuidadoso con las cargas y el vehículo, y contribuye a reducir el mantenimiento. El objetivo es conseguir que las carretillas de pasillo estrecho funcionen de manera segura y eficiente incluso en suelos diseñados originalmente solo para carretillas retráctiles, incluso con alturas de elevación de 10 metros.

La nueva EKX 514-516 está equipada con diferentes módulos de integración en procesos, incluida la tecnología RFID, la altura redundante y la medición de distancia, y el interface Jungheinrich Logistics. Si se añade el sistema opcional Jungheinrich de navegación en almacén con aproximación semi-automática al objetivo, la producción se puede aumentar hasta en un 25 por ciento. El Dr. Rosenbach concluye diciendo: "La combinación de sistemas de asistencia inteligentes con los motores síncronos de reluctancia de alto rendimiento ha permitido a Jungheinrich dar un gran paso adelante en la optimización de la eficiencia energética, preparándonos para los desafíos futuros de Intralogística 4.0."

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP