www.revista-fabricacion.com
JUNGHEINRICH

ECE225HP y ECE225HP-LJ: modelos innovadores de recogepedidos

Carretillas adaptadas a la aplicación / rendimiento 10 por ciento superior con un 14 por ciento menos de consumo de energía / recogida sencilla de pedidos incluso en el 2º nivel de estantería / luz diurna LED integrada de conducción

ECE225HP y ECE225HP-LJ: modelos innovadores de recogepedidos
Tras el éxito de presentación en el mercado de la recogepedidos ECE 225 en la feria LogiMAT 2015, Jungheinrich presenta los nuevos modelos que se lanzarán en los próximos meses, comenzando por los modelos ECE 225 HP (plataforma elevable hidráulica) y el ECE 225 HP-LJ (plataforma elevable hidráulica con unidad de mando).

Todas las variantes se basan en el modelo CE 225 que recientemente ha recibido un nuevo concepto de plataforma con tecnología de mando y conducción totalmente renovada. Los modelos tienen una conducción y aceleración fundamentalmente mejorada que permite hasta un 10 por ciento de ventas más en comparación con modelos anteriores. "Las mediciones de campo iniciales mostraron que el consumo de energía se ha reducido al mismo tiempo hasta un 14 por ciento", explica Ullrich Mau-Hansen, Director de Producto de recogepedidos de Jungheinrich.

La versión básica de la carretilla ha patentado una nueva plataforma de pie amortiguada que se puede adaptar al peso del conductor, reduciendo de forma importante las vibraciones en el cuerpo del operador. El amplio espacio, incluso para conductores altos, junto con un sinnúmero de opciones de almacenamiento personalizables se suman a características "que no hablan solamente del papel importante desempeñado por la ergonomía en la fase de desarrollo del nuevo vehículo en Jungheinrich sino que engloban además lo último en intralogística", dice Mau-Hansen.

La principal característica de las nuevas carretillas es su adaptación óptima a los requisitos concretos de aplicación del cliente. "Con la introducción de la primera nueva versión de nuestro modelo ECE hemos establecido nuevamente los estándares en esta clase de vehículo", dice Mau-Hansen. "Los usuarios de este segmento de vehículos tienen conceptos de logística de enorme diversidad, con enormes expectativas en cuanto a rendimiento, eficiencia energética, robustez y ergonomía. Estos nuevos modelos suministran al mercado vehículos más adaptados a sus necesidades concretas", añade.

Nuevos modelos: Recogida cómoda de pedidos incluso en el 2º nivel de estantería

Los nuevos modelos de recogepedidos horizontales son la ECE 225 HP (plataforma elevable hidráulica ) y la ECE 225 HP-LJ (plataforma elevable hidráulica con unidad de mando). Estas recogepedidos pueden transportar cargas de hasta 2500 kilogramos. Ambas carretillas están equipadas con una plataforma de pie y diseñadas especialmente para la frecuente recogida de pedidos en el 2º nivel de estantería. Mientras que la ECE 225 HP eleva solo la plataforma de pie elevable hidráulicamente hasta el segundo nivel de estantería (el operador activa simplemente un botón de pie situado en la plataforma teniendo sus manos libres para recoger el pedido), la ECE 225 HP-LJ le permite además elevar la plataforma de pie y la unidad de mando hasta el segundo nivel de estantería. "Esto permite al operador conducir el vehículo incluso con la plataforma elevada", afirma Mau-Hansen.

Una nueva característica de ambas versiones es la opción de luz diurna LED integrada que, según Mau-Hansen, "aumenta la seguridad pasiva considerablemente y es especialmente útil para sitios del almacén con poca iluminación". Entre otras opciones de los nuevos modelos están los sistemas de asistencia como Curve Control, que reduce automáticamente la velocidad según la carga al circular en curva, así como tres programas diferentes de conducción que garantizan la configuración ideal del vehículo según los diferentes perfiles de aplicación. Todas las versiones pueden equiparse además con distintos paquetes de opciones, como por ejemplo, Drive & Eco Plus, que mantiene un rendimiento elevado con el mismo nivel de eficiencia energética.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP