www.revista-fabricacion.com
FPT Industrial

FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN FONTANAFREDDA: FPT INDUSTRIAL Y LA CHEF DALIA RIVOLTA SE UNEN PARA LA SOSTENIBILIDAD

FPT Industrial, una marca de Iveco Group que diseña, fabrica y comercializa sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en todos sus procesos y productos y la importancia de concientizar sobre las cuestiones medioambientales en todas las áreas.


En este sentido, la empresa se presentó en el proyecto Renacimiento Verde (“Rinascimento Verde”) en 2023, organizado por su socio Fontanafredda.

Por tercer año consecutivo, FPT Industrial participó en la Festa della Vendemmia (“Fiesta de la Vendimia”) que se realiza el 9 de septiembre en la hermosa finca Fontanafredda en Serralunga d’Alba (CN). El festival ofreció una agenda repleta visitas guiadas, degustaciones de platos elaborados por grandes chefs, conciertos al aire libre y la actividad tradicional y auspiciosa del pisado de uvas.


FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN FONTANAFREDDA: FPT INDUSTRIAL Y LA CHEF DALIA RIVOLTA SE UNEN PARA LA SOSTENIBILIDAD

De esta manera, FPT Industrial asistió a este evento clave centrado en la sostenibilidad, que este año se destaca por la tercera cosecha de uvas Barolo que utilizará un tractor con emisiones netas cero.
Al igual que en 2021 y 2022, el tractor de orugas TK Methane Power de New Holland (que funciona con el motor F28 de gas natural propulsado por biometano de FPT Industria ) ayudará con la cosecha. Transportará las uvas de Vigna La Rosa, el mejor lugar de la finca para el cultivo de las uvas Nebbiolo da Barolo, cuyo Barolo se ubica en el Top 100 de Wine Spectator. La colaboración entre FPT Industrial y Fontanafredda ha permitido así la creación del primer y hasta ahora único Barolo del mundo producido sin emisiones de CO2, cuyas primeras botellas estarán disponibles para su degustación en 2025.

El tractor de orugas TK Methane Power de New Hollan, equipado con un motor F28 de gas natural propulsado por biometano de FPT Industrial para Fontanafredda, es una adaptación de un modelo estándar de New Holland Agriculture. Puede ofrecer 75 CV de potencia y un torque máximo de 330 Nm y tiene un rendimiento comparable al del modelo diésel incluso en las pendientes empinadas y resbaladizas de los mejores viñedos de la zona de Langhe. Todo esto se produce sin impacto medioambiental, ya que el motor funciona con biometano, el cual no se obtiene a partir de combustibles fósiles sino de la digestión anaeróbica de residuos agrícolas.

FPT Industrial está comprometido con la sostenibilidad, dado que se centra en motores que utilizan combustibles alternativos de cero emisiones como el biometano y el hidrógeno, así como en la electrificación. Este compromiso se ha reforzado aún más con la apertura de la fábrica de cero emisiones ePowertrain en Turín, en octubre de 2022.

En ella, FPT Industrial fabrica ejes eléctricos, paquetes de baterías y sistemas de gestión de baterías para vehículos comerciales, autobuses y minibuses, así como los ejes eléctricos para el nuevo Maserati GranTurismo Folgore totalmente eléctrico.

En el puesto de la marca en la finca, todos los invitados pudieron ver el motor F28 de gas natural, propulsado por biometano, y también observar a Dalia Rivolta, estrella de MasterChef Italia11, realizar demostraciones de cocina. La chef turinesa elaborará bocadillos sostenibles utilizando el Barolo de Fontanafredda y la miel de FPT Industrial, que se produce en la Estación de Biomonitoreo de la fábrica de la empresa y que ya ha ganado un premio en el 15.º Concurso Regional “Miel Ferrere”.


FIESTA DE LA VENDIMIA 2023 EN FONTANAFREDDA: FPT INDUSTRIAL Y LA CHEF DALIA RIVOLTA SE UNEN PARA LA SOSTENIBILIDAD


La colaboración de tres años, que comenzó en febrero de 2021, entre FPTIndustrial, el principal fabricante mundial de motores de bajo impacto medioambiental, y Fontanafredda, una bodega histórica fundada en 1858 por el primer rey de Italia y que ahora cuenta con 120 hectáreas de viñedos orgánicos certificados, es parte del proyecto Renacimiento Verde de Fontanafredda, cuyo objetivo es lograr una viticultura de alta calidad y cero impacto.

La colaboración cuenta con el apoyo del proyecto Tobias de la región de Piamonte, que se centra en el uso de energía de biometano para una cadena de suministro circular en agricultura especializada y tiene contribuciones de New Holland Agriculture, CNH Industrial, Torino Crea, STC, Dimsport, CNR-STEMS y Hysytech.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP