www.revista-fabricacion.com
norelem

Hot Wheels: norelem ayuda a los estudiantes a construir un trike de drift con componentes estándar

norelem mostró su apoyo incondicional al talento joven de ingeniería patrocinando una serie de componentes estándar de un proyecto estudiantil de la Escuela Técnica de Múnich. Los estudiantes desarrollaron el concepto de un trike de drift motorizado y gestionaron el proyecto desde la concepción del diseño hasta su conclusión.



Hot Wheels: norelem ayuda a los estudiantes a construir un trike de drift con componentes estándar

Los trikes de drift se desarrollaron originalmente en los años 70 para bajar por una carretera haciendo drift al tomar las curvas. El entusiasta californiano Marty Spellman creó una serie de trikes de drift no motorizados para poder competir con sus amigos. Desde entonces, los trikes de drift se han extendido por todos los puntos del globo, desde Australia y Nueva Zelanda hasta Europa.

Para hacer drift hay que perder tracción en las ruedas traseras de manera deliberada. En otras palabras, el vehículo tiene que sobrevirar de manera controlada para maniobrar en las curvas a una velocidad constante. Para este proyecto, la conducción en carreteras llanas precisó de un motor Honda de 200 cm3 con 6,5 caballos de potencia. Igualmente, para que el trike pudiera hacer drift hubo que poner tubos de plástico duro sobre los neumáticos traseros, por lo que se suministraron también varias tuberías de PVC.

norelem ayudó a los estudiantes de la Escuela Técnica de Múnich suministrándoles muchos componentes. El sistema de deslizamiento está formado por un carro guía y un carril que facilitan un buen asiento con muy poca holgura. El sistema de deslizamiento está atornillado al bastidor y sujeto con pernos de bloqueo de norelem para garantizar que no se pueda mover. Además, se instaló un taco de goma antivibraciones de norelem en el bastidor para asegurar que las vibraciones del motor se redujeran, evitando así cualquier daño potencial al guardacadenas, motor o bastidor.


Hot Wheels: norelem ayuda a los estudiantes a construir un trike de drift con componentes estándar

Este proyecto es otra incorporación más a la profusa lista de proyectos estudiantiles que norelem ha apoyado en los últimos años. De hecho, toda oportunidad de proporcionar componentes a un proyecto que busque mejorar cualquier aspecto de la industria manufacturera cumple los objetivos de la norelem ACADEMY. Desde proporcionar formación de producto de piezas comunes hasta la formación técnica de una amplia gama de cuestiones de diseño, la norelem ACADEMY está de acuerdo con apoyar el desarrollo y el intercambio de conocimiento del talento de ingeniería en todos los niveles de su carrera.

Por otro lado, la norelem ACADEMY cumple otro principio ideológico de negocio mediante la promoción orientada del joven talento. Un elemento clave de esto es el fomento de proyectos educativos y estudiantiles, para lo cual norelem proporciona materiales gratis incluida la inestimable asesoría técnica de expertos de norelem.

Para saber más de la norelem ACADEMY, www.norelem-academy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP