www.revista-fabricacion.com
Universal Robots News

Robotiq y Universal Robots muestran la fortaleza de las soluciones integradas para automatizar la industria europea

El showroom de Universal Robots en Barcelona acoge una jornada donde se analiza el potencial de colaboración entre fabricantes, partners y distribuidores de 10 países europeos para crear soluciones que respondan a las necesidades de la industria.

Robotiq y Universal Robots muestran la fortaleza de las soluciones integradas para automatizar la industria europea
  • El evento, coorganizado por Robotiq y Universal Robots, muestra a los asistentes la fortaleza y facilidad de implementación de las soluciones robóticas nacidas fruto de la colaboración entre Universal Robots, Robotiq y los partners locales.

El futuro de la automatización pasa por la colaboración entre fabricantes, partners y distribuidores para crear aplicaciones integradas, accesibles y fáciles de implementar. Esta es la principal conclusión extraída en el Cobot Application Open House, una jornada organizada conjuntamente por Robotiq y Universal Robots en la sede de la compañía danesa en Barcelona el pasado 19 de octubre. El evento, que contó contado con la participación de técnicos y especialistas de distintas empresas fabricantes, partners y distribuidores de robótica colaborativa de toda Europa, mostró a los asistentes las mejores estrategias para simplificar la automatización y hacerla posible en cualquier fábrica.

Por otro lado, la jornada permitió mostrar a los clientes las últimas soluciones de robótica colaborativa de Robotiq destinadas al paletizado, al atornillado y a la alimentación de máquinas. “Con esta jornada queremos consolidar un espacio de colaboración que lleva ya más de 10 años de trayectoria y que hoy muestra su fortaleza”, aseguraba Jacob Pascual, Regional President South EMEA & UK de Universal Robots en el inicio de la jornada. Para Pascual, la vocación colaborativa que comparten fabricantes, partners y distribuidores muestra “una vocación colaborativa para hacer la vida más fácil a las empresas”.

A la misma conclusión llegaba Samuel Bouchard, CEO de Robotiq: “queremos simplificar las aplicaciones y hacerlas más accesibles; y la colaboración entre Universal Robots y Robotiq nos permite crear aplicaciones realmente fáciles de usar, capaces de resolver necesidades que tienen muchas industrias”. Según Bouchard, “un euro invertido en robótica colaborativa hoy es una apuesta segura para apuntalar los beneficios de la empresa en los próximos años”.Y las aplicaciones nacidas fruto de la colaboración de Universal Roobts y Robotiq responden a las necesidades del sector industrial: accesibilidad, eficiencia y fácil implementación para conseguir un incremento de la competitividad y la productividad a corto plazo.

Paletizado, atornillado y alimentación de máquinas: las tres áreas productivas que la robótica colaborativa es capaz de simplificarlas
La colaboración entre Robotiq y Universal Robots ha permitido crear aplicaciones integradas, versátiles y fáciles de implementar para distintos usos industriales. “Empezamos hace dos años a crear aplicaciones integradas y hemos identificado una demanda creciente del mercado: los clientes nos piden una solución que responda a su necesidad, sin grandes complicaciones de programación ni de implementación, y esto es lo que hemos hecho, junto con la colaboración de Universal Robots y los partners locales”, asegura Ryan Weaver. VP Commercial de Robotiq.

Entre estas soluciones, destacan las soluciones de paletizado, atornillado y alimentación de máquinas. Así, durante el evento, distintos distribuidores de Universal Robots y Robotiq europeos mostraron casos de éxito en la implementación de la solución en distintas industrias. “Un cliente nos propuso un reto: automatizar su producción para poder paletizar 9 cajas por minuto”, explica Enric Vila, director técnico de Vicosystems, distribuidor local de Universal Robots y Robotiq. Y la solución de plug + play de Robotiq permitió dar respuesta a la necesidad del cliente: “El cliente no había encontrado en el mercado una solución capaz de satisfacer su demanda, pero gracias a la aplicación integrada de Robotiq se consiguió”, añade Vila.

Según Daniel Künsktner, técnico del distribuidor alemán J+K, la principal ventaja la aplicación integrada de paletizado de Robotiq pasa por su facilidad de uso. “Son aplicaciones fáciles de entender y de implementar, y el cliente puede integrar la solución en su línea productiva sin grandes esfuerzos”, asegura.

En el caso de las soluciones de Robotiq en alimentación de máquinas, Michel Beauchemin, Product Manager de Robotiq, explica cómo una aplicación integrada puede mejorar la supervisión, el mantenimiento y la asistencia en el proceso de fabricación: “Las solución de Robotiq para la alimentación de máquinas permite que sea el cobot el que se comunique con la máquina, proporcionando las piezas que necesita y supervisando que todos los engranajes de la máquina funcionan correctamente”, añade Beauchemin.

Finalmente, en el evento también se presentó la aplicación integrada de Robotiq para tareas de atornillado. Según Andrew Mason, Sales Manager de Raruk Automation y distribuidor de Reino Unido, la solución permite “aumentar el rendimiento con un atornillado automatizado eficiente y fiable que permite ganar eficiencia en la línea de producción y liberar a las personas de trabajos peligrosos y repetitivos”.

Empezar a automatizar ahora, y de la forma más fácil
El evento puso de manifiesto el convencimiento de los distintos partners europeos de Universal Robots y Robotiq de hacer más fácil la implementación de la robótica colaborativa. “Mi consejo para aquellos que están pensando en automatizar su industria sería que empiecen ahora, y que lo hagan de la forma más fácil”, concluía Samuel Bouchard, CEO de Robotiq. “No es tarde para empezar a automatizar, pero el tiempo es un valor y justamente desde Robotiq trabajamos para que el proceso de implementación sea el más sencillo posible”.

www.universal-robots.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP