www.revista-fabricacion.com
SCHUNK News

LA TECNOLOGÍA DE AGARRE AVANZADA RECIBE EL PREMIO ALEMÁN A LA INNOVACIÓN 2021

Con la pinza ADHESO de SCHUNK, de inspiración biónica, los usuarios pueden manejar con seguridad piezas delicadas sin riesgo de que queden marcas residuales. La nueva pinza ADHESO de SCHUNK ofrece un agarre sensible sin fuerza mecánica ni necesidad de alimentación externa. El Consejo Alemán de Diseño ha premiado esta nueva tecnología con el Premio Alemán a la Innovación 2021 en la categoría de concurso «Excelencia en el negocio entre empresas».

LA TECNOLOGÍA DE AGARRE AVANZADA RECIBE EL PREMIO ALEMÁN A LA INNOVACIÓN 2021

Esta nueva forma de manipulación se basa en un principio de funcionamiento de la naturaleza y utiliza las fuerzas intermoleculares de Van der Waals. Las salamanquesas utilizan estas fuerzas adhesivas que les permiten agarrarse a diversas superficies con rapidez y facilidad. Este tipo de manipulación suave y sin residuos de componentes sensibles abre numerosos campos de aplicación nuevos. Se pueden manipular materiales de vidrio ultraligeros o piezas micromecánicas, pero también componentes pesados de automoción o ingeniería mecánica. La tecnología ADHESO es especialmente eficaz en entornos sensibles desde el punto de vista higiénico, en los que realmente destaca su fuerza: como funciona sin emisión de partículas, es idónea para aplicaciones de sala blanca en la automatización de laboratorios, la industria médica y farmacéutica, así como la industria eléctrica.

Las pinzas ADHESO pueden agarrar y sujetar de forma segura contenedores, jeringuillas, obleas o placas de circuitos sin necesidad de energía externa. Esto supone un verdadero valor añadido en cuanto a costes de funcionamiento, pero también facilita la puesta en funcionamiento. El líder de la competencia en sistemas de agarre y tecnología de sujeción conquistó al Consejo del Premio Alemán a la Innovación 2021 con este concepto global funcional y sostenible, y premiaron la ADHESO de SCHUNK dentro de la categoría del concurso «Excelencia en el negocio entre empresas», en la modalidad «Máquinas e ingeniería» como innovación.


LA TECNOLOGÍA DE AGARRE AVANZADA RECIBE EL PREMIO ALEMÁN A LA INNOVACIÓN 2021

SCHUNK ha desarrollado la pinza adhesiva de configuración flexible en colaboración con la joven empresa emergente INNOCISE. Cualquiera que quiera utilizar la nueva tecnología en su aplicación robótica puede validarla en condiciones reales en el SCHUNK CoLab antes de comprarla. Esto garantiza más seguridad en el proceso de planificación.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP