www.revista-fabricacion.com
Lantek News

LANTEK INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA TORRE IBERDROLA DE BILBAO

La nueva apuesta de Lantek responde al crecimiento de la compañía y a su desarrollo estratégico apoyado en la captación de talento entre perfiles técnicos y científicos.

LANTEK INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA TORRE IBERDROLA DE BILBAO

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial del metal y con un amplio historial en materia de innovación, inaugura nuevas oficinas en la capital vizcaína, en concreto en la Torre Iberdrola, con el fin de responder a sus nuevas necesidades de crecimiento y de captación de talento. De esta forma incrementa su capacidad respecto a las instalaciones con las que ya contaba en la ciudad.

Con este nuevo emplazamiento la firma vasca Lantek, con sede central en el Parque Tecnológico de Álava, refuerza su posicionamiento en Vizcaya. En Álava la empresa cuenta ya con dos edificios propios, a los que se suma ahora el nuevo emplazamiento en la emblemática Torre Iberdrola de Bilbao.

Con la nueva apertura de oficinas impulsa su inversión estratégica en Euskadi, apostando por atraer el talento especializado en perfiles STEAM (Ingeniería, Ciencias y Tecnología) a Bilbao, una ciudad referente a nivel mundial en la transformación de su tejido industrial y tecnológico. Asimismo, la nueva ubicación permitirá a Lantek reforzar su colaboración con la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y UPV-EHU con quienes trabaja de forma estrecha desde hace años.

Este nuevo Centro de Excelencia de Lantek contará con al menos 40 profesionales entre los que habrá principalmente perfiles de Ingeniería, Física y Matemáticas. Al equipo actual se irán incorporado en los próximos meses nuevos perfiles con el fin de responder a las necesidades de crecimiento y a la apuesta estratégica de la firma por la digitalización del sector industrial. “La transformación cultural que estamos llevando a cabo en la compañía, con una clara apuesta por nuestros equipos, sumada a la gran apuesta por la innovación, nos está permitiendo posicionarnos como líderes mundiales en nuestro sector. Queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”, explica Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Lantek pretende mediante este nuevo centro de trabajo multiplicar su capacidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de software para la industria, aumentando además su excelencia operacional mediante el soporte a las 14 oficinas internacionales con las que cuenta. La actividad principal de esta oficina se centrará en la ingeniería y desarrollo de software, complementando al equipo ya existente en el Parque Tecnológico de Álava, desde donde Lantek seguirá suministrando software a todo el mundo con los mejores estándares de calidad del mercado.

En este sentido, la firma vasca pretende aprovechar la altísima competencia de las universidades de la capital vizcaína. “Es importante para nosotros el desarrollo de nuestros equipos, y siendo la innovación parte de nuestro ADN, apostamos por crecer también en Bilbao como ecosistema de innovación de referencia.”, subraya el máximo responsable de la multinacional vasca.


LANTEK INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA TORRE IBERDROLA DE BILBAO

www.lantek.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP