www.revista-fabricacion.com
LEINE LINDE LTM News

ENCODER COMPACTO PARA USAR EN AMBIENTES AGRESIVOS

En un tren de laminado en frío, se utilizan líquidos muy agresivos en el proceso de laminación, lo que la convierte en un entorno muy exigente. Ni siquiera un encoder de aluminio anodizado lo soportaría más de un año.

ENCODER COMPACTO PARA USAR EN AMBIENTES AGRESIVOS

Para una aplicación siderúrgica, nuestro cliente necesitaba un encoder robusto con un gran eje hueco. La serie 700 se ajustaba perfectamente a la especificación, excepto a su resistencia a la corrosión. Con el fin de ofrecer una solución adecuada, los ingenieros de Leine Linde diseñaron un encoder de la serie 700 fabricado en acero inoxidable, que es un material mucho más adecuado para el entorno agresivo de un tren de laminación en frío.

Un aspecto importante que tuvimos que considerar en este proyecto fue el peso adicional que conlleva la sustitución del aluminio por acero inoxidable. Los rodamientos del encoder debían poder soportar la tensión adicional sin disminuir el rendimiento. Por parte del cliente, los ingenieros se aseguraron de que el eje del motor y rodamientos del motor estuvieran dimensionados para el peso adicional. La colaboración abierta entre Leine Linde y los ingenieros del cliente hizo que las adaptaciones aunque pequeñas pero necesarias fueran fáciles de gestionar.

El resultado del proyecto fue el encoder de acero inoxidable 793, que es una solución perfecta para aplicaciones donde el aluminio anodizado no es suficiente. Como todos los encoders de la serie 700, el 793 es un encoder incremental robusto pero compacto diseñado para su uso en entornos difíciles.

El encoder en acero inoxidable 793 se puede utilizar también en grúas portuarias que están sujetas a la exposición del salitre, para aplicaciones en la industria química y alimentaria, en la minería o en plantas siderúrgicas.

www.leinelinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP