www.revista-fabricacion.com
Emerson News

EMERSON PRESENTA LAS NUEVAS UNIDADES DE REFRIGERACIÓN EXTERIORES COPELAND ZX PARA REFRIGERANTES A2L

Emerson (NYSE: EMR) presenta la nueva generación de unidades de refrigeración exteriores Copeland ZX diseñadas para refrigerantes A2L. Esta serie incorpora un nuevo diseño totalmente optimizado para refrigerantes A2L, además de ofrecer ventajas adicionales en términos de eficiencia, fiabilidad y seguridad para distribuidores, instaladores y operadores de sistemas. La gama recién incorporada también incluye modelos con modulación de capacidad digital continua y es apta para aplicaciones de refrigeración comercial.

EMERSON PRESENTA LAS NUEVAS UNIDADES DE REFRIGERACIÓN EXTERIORES COPELAND™ ZX PARA REFRIGERANTES A2L

Con una reducción del 80 % del suministro de HFC prevista para 2030, los fabricantes deben replantearse distintas alternativas a la hora de diseñar sistemas adaptados al futuro. Las principales consideraciones para elegir la mejor opción de refrigerante y seleccionar la arquitectura de sistema más conveniente son los costes del ciclo de vida y la reducción de la huella de carbono.

«Desde el principio, Emerson se ha preocupado por invertir en la tecnología con A2L y por suministrar opciones sostenibles a la industria de la refrigeración. Con la nueva generación de unidades de refrigeración exteriores Copeland ZX para refrigerantes A2L de bajo GWP, Emerson respalda a los propietarios y los contratistas de sistemas con una alternativa a largo plazo. En comparación con sistemas anteriores con refrigerantes A1, los sistemas con refrigerantes A2L requieren medidas adicionales de seguridad de los sistemas debido a su ligera inflamabilidad. Por eso, es necesario efectuar tanto una evaluación de riesgos específica como el correspondiente concepto de seguridad a partir de las normas de seguridad aplicables», afirma Markus Lenz, director de Marketing para Refrigeración y Productos Integrados de Emerson Commercial & Residential Solutions.

Con esta nueva gama, Emerson ofrece una solución de bajo GWP para aplicaciones de refrigeración con limitaciones de espacio y ruido. El uso de los nuevos compresores Scroll Copeland optimizados para A2L reduce el consumo de energía y ahorra costes de explotación. La nueva serie de unidades de refrigeración está homologada para su uso con diversos refrigerantes clasificados como A2L y dotados de un potencial de calentamiento global bajo, como R454A, R454C, R455A o R1234yf. Se trata de una gran ventaja que aumenta la flexibilidad y mejora la logística, puesto que un solo modelo se adapta a la mayoría de las aplicaciones.

Su diseño hermético modificado, una lógica de control innovadora y los componentes de gran calidad posibilitan la conformidad normativa para aplicaciones con refrigerantes A2L. Por su parte, el controlador electrónico avanzado permite un control preciso de los parámetros y muestra el estado del sistema. Las funciones de protección electrónicas, el separador de aceite y el acumulador de succión garantizan una seguridad óptima del sistema.

La nueva gama de unidades de refrigeración exteriores Copeland ZX se completa con modelos con modulación de capacidad digital continua que se adaptan a la perfección a aplicaciones con varios evaporadores y un control preciso de la temperatura. Con un tiempo de instalación reducido, una eficiencia superior y una fiabilidad elevada, esta nueva generación ayuda a los clientes a disminuir significativamente los costes del ciclo de vida.

La nueva serie es apta para una gran variedad de aplicaciones de comercio minorista y servicios de alimentación que requieren una solución con un bajo GWP.

Más información en: https://climate.emerson.com/en-gb/shop/1/copeland-eu-copeland-zx-outdoor-refrigeration-units-for-a2l-en-gb

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP