www.revista-fabricacion.com
Westermo Teleindustri AB

Los switches Gigabit Ethernet gestionan la creciente demanda de redes de comunicaciones de alta velocidad a bordo de trenes

Estos switches homologados EN 50155 y gestionados para Ethernet y Power-over-Ethernet proporcionan redes de comunicaciones a bordo de alta fiabilidad

Los switches Gigabit Ethernet gestionan la creciente demanda de redes de comunicaciones de alta velocidad a bordo de trenes
Westermo ha introducido nuevas mejoras en su gama Viper de switches compactos y gestionados para Ethernet con la presentación de cuatro nuevos dispositivos de doce puertos diseñados para gestionar redes Gigabit. Estos dispositivos para Ethernet y Power-over-Ethernet (PoE) ayudan a cubrir la creciente demanda de redes de comunicaciones con una mayor velocidad de transmisión de los datos a bordo de vehículos ferroviarios con soporte de vídeo, LCD y puntos de acceso a LAN inalámbrica. Los nuevos dispositivos forman parte del innovador concepto IP Train de Westermo, que proporcionan una solución completa de conmutación y enrutamiento para Ethernet con el fin de suministrar una infraestructura de red robusta que permita crear trenes inteligentes.

Los cuatro modelos ofrecen todo un conjunto de opciones para puertos Ethernet estándar, Gigabit Ethernet y PoE, así como otras funciones de enrutamiento. El Viper-112-T3G tiene tres puertos Gigabit Ethernet y nueve puertos Ethernet estándar. El Viper 212-T3G se caracteriza por la misma configuración de puertos y ofrece otras funciones de enrutamiento añadidas para permitir la conexión de subredes y mejorar el mantenimiento de la red en general.

El Viper-112-T3-P8 ofrece tres puertos Gigabit, un puerto Ethernet estándar y ocho puertos Power-over-Ethernet que soportan el estándar de comunicaciones PoE IEEE 802.3at `plug-and-play'. PoE permite transmitir alimentación y datos mediante un solo cable multinúcleo, algo que resulta especialmente útil para su aplicación con cámaras ya que disminuye el cableado y agiliza la instalación. El Viper 212-T3G-P8 incorpora la misma configuración de puertos pero presenta una mayor funcionalidad al ofrecer capacidad de enrutamiento. Los switches Viper PoE suministran hasta 66W a través de sus 8 puertos PoE y aíslan la tensión CC de entrada procedente de los dispositivos conectados para protegerlos frente a picos de la red. La distribución de la alimentación se gestiona mediante puertos `sintonizados’ para maximizar la eficiencia de la distribución.

La gama Viper, especialmente diseñada para proporcionar redes muy robustas y un funcionamiento muy duradero, supera las especificaciones del estándar ferroviario "on-board" EN 50155 para equipamiento electrónico, que no solo contempla los requisitos en cuanto a EMC, sino también sobre choques, vibraciones, rango ampliado de temperaturas y humedad. Los switches Viper alcanzan un elevado tiempo medio entre fallos, garantizando así el funcionamiento extremadamente duradero y fiable que se espera en el sector ferroviario.

Junto con los altos niveles de fiabilidad, los switches ofrecen una funcionalidad única que simplifica la creación, instalación y mantenimiento de redes. El sistema operativo WeOS de los switches Viper proporciona un amplio conjunto de estándares de red IP que permite crear redes versátiles y flexibles. El sistema operativo es capaz de detectar cualquier cambio de posición, rotación e incorporación del vehículo, y en función de ello compensar la red sin necesidad de reconfiguración manual. Para facilitar la instalación y el mantenimiento, los switches Viper y cualquier dispositivo conectado se pueden configurar con direcciones IP idénticas en cada vagón. Esto simplifica la planificación de IP y estandariza las configuraciones.

El sistema operativo WeOS también es capaz de equilibrar el tráfico de datos en la red para maximizar el rendimiento y la estabilidad. La introducción de más tráfico procedente de nuevas cámaras o vídeo no afectará por tanto a la estabilidad de la red. En el caso de que se produzca algún fallo en un enlace o en el hardware, la exclusiva tecnología FRNT de Westermo es capaz de reconfigurar una red de gran tamaño en 20ms.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP