www.revista-fabricacion.com
Westermo Teleindustri AB

Los switches de Westermo proporcionan redes PoE fiables para aplicaciones ferroviarias

Los switches gestionados para PoE, homologados según EN 50155, ofrecen redes de comunicaciones de alta fiabilidad

Los switches de Westermo proporcionan redes PoE fiables para aplicaciones ferroviarias
Para satisfacer la creciente demanda de redes de comunicación a bordo de trenes, Westermo ha presentado dos switches Power-over-Ethernet (PoE) compactos y robustos que ofrecen soporte para vídeo, LCD y puntos de acceso a LAN inalámbrica. Los nuevos dispositivos introducen nuevas mejoras en el innovador concepto IP Train de Westermo, que proporcionan una solución completa de conmutación y enrutamiento para Ethernet con el fin de suministrar una infraestructura de red robusta que permita crear trenes inteligentes.

Los switches gestionados de doce puertos Viper-112-P8 y Viper-212-P8 (8 PoE y 4 Ethernet estándar) soportan el estándar de comunicaciones PoE IEEE 802.3at `plug-and-play'. PoE permite transmitir alimentación y datos mediante un solo cable multinúcleo, reduciendo las necesidades de cableado y agilizando la instalación. Los switches Viper suministran hasta 66W a través de sus 8 puertos PoE. El Viper aísla la tensión CC de entrada procedente de los dispositivos conectados para protegerlos frente a picos de la red. La distribución de la alimentación se gestiona mediante puertos `sintonizados’ para maximizar la eficiencia de la distribución.

Los switches Viper, especialmente diseñados para cubrir todos los requisitos del mercado a bordo de vehículos ferroviarios, proporcionan mayores niveles de fiabilidad y simplifican el diseño, instalación y mantenimiento de la red. Las aplicaciones a bordo de trenes presentan uno de los entornos más adversos para cualquier dispositivo electrónico. La serie Viper está diseñada y fabricada para superar las especificaciones del estándar ferroviario "on-board" EN 50155 para equipamiento electrónico, que no solo contempla los requisitos en cuanto a EMC, sino también sobre choques, vibraciones, rango ampliado de temperaturas y humedad. Estos switches también han sido diseñados para alcanzar los valores más elevados de MTBF (tiempo medio entre fallos) de hasta 448.000 horas (MIL-C217F2), garantizando así el funcionamiento extremadamente duradero y fiable que se espera en el sector ferroviario.

El sistema operativo WeOS de los switches Viper proporciona un amplio conjunto de estándares de red IP que permite crear redes versátiles y flexibles. El sistema operativo es capaz de detectar cualquier cambio de posición, rotación e incorporación del vehículo, y en función de ello compensar la red sin necesidad de reconfiguración manual. Para facilitar la instalación y el mantenimiento, los switches Viper y cualquier dispositivo conectado se pueden configurar con direcciones IP idénticas en cada vagón. Esto simplifica la planificación de IP y estandariza las configuraciones.

El switch Viper-212-P8 ofrece otras funciones de enrutamiento añadidas para permitir la conexión de subredes y mejorar el mantenimiento de la red en general. El sistema operativo WeOS también es capaz de equilibrar el tráfico de datos en la red para maximizar el rendimiento y la estabilidad. La introducción de más tráfico procedente de nuevas cámaras de vídeo no afectará por tanto a la estabilidad de la red. En el caso de que se produzca algún fallo en un enlace o en el hardware, la exclusiva tecnología FRNT de Westermo es capaz de reconfigurar una red de gran tamaño en 20ms.

El Viper incorpora conectores M12 integrados en la carcasa para reducir el tamaño y ofrecer una mayor protección frente a vibraciones. Gracias a su diseño extremadamente robusto, hermético (IP65) y resistente frente a vibraciones según los estándares militares, estas unidades son ideales para situaciones en las que el esfuerzo mecánico, la humedad, la condensación, la suciedad o las continuas vibraciones (como las que se producen en un motor) puedan afectar negativamente al funcionamiento de los switches estándar. Se utiliza una exclusiva membrana de Gore-Tex® para evitar que se forme condensación durante el ciclo normal día/noche. El Viper también es muy compacto y ultrafino, por lo que se puede instalar en los espacios reducidos propios de los paneles en vehículos ferroviarios.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP