www.revista-fabricacion.com
Westermo Teleindustri AB

La próxima generación de switches Ethernet de Westermo mejoran la fiabilidad de la red de comunicación a bordo de los trenes

Estos switches Ethernet con homologación EN 50155 compactos, robustos y fiables, simplifican las aplicaciones de las comunicaciones a bordo. Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de redes de comunicaciones fiables a bordo de los trenes, Westermo ha presentado una nueva generación de switches para Ethernet industrial que proporcionan redes de gran robustez y una larga vida operativa. Los nuevos switches de doce puertos Viper-212, Viper-112 y Viper-012, especialmente diseñados para aplicaciones a bordo, basadas en el »concepto de IP para trenes, de Westermo», representan una solución completa para sistemas de control a bordo, incluyendo mejores niveles de fiabilidad junto con su sencillo diseño, instalación y mantenimiento de la red.

La próxima generación de switches Ethernet de Westermo mejoran la fiabilidad de la red de comunicación a bordo de los trenes
El concepto de IP para trenes, de Westermo, proporciona una solución completa, formada por switch y router Ethernet según EN50155, que ofrece una red troncal de muy alta fiabilidad para la creación de trenes inteligentes. Este concepto ha sido desarrollado como respuesta a los numerosos requisitos exclusivos del sector ferroviario, que se pueden resolver gracias al conjunto de protocolos IP suministrados por el Sistema Operativo de Westermo (WeOS).

Las aplicaciones a bordo de material rodante, presentan uno de los entornos más complicados para cualquier dispositivo electrónico. La serie Viper supera las exigencias del estándar ferroviario EN 50155 para equipamiento electrónico a bordo, que contempla no sólo los requisitos en cuanto a EMC sino también los relacionados con choques, vibraciones, rango ampliado de temperaturas y humedad. Los switches también han sido diseñados para alcanzar un máximo tiempo medio entre fallos de hasta 900.000 horas, garantizando así el funcionamiento extremadamente fiable y duradero que se espera de la industria ferroviaria.

El Viper 212 es un switch gestionado de enrutamiento en capa 3, el Viper 112 ofrece la función de conmutación gestionada en capa 2 y el Viper 012 es una solución no gestionada. Estos diferentes niveles de funcionalidad del software permiten que los usuarios seleccionen el nivel de funcionalidad más apropiado para su red, conservando al mismo tiempo el hardware que se adapta a los entornos más adversos.

La nueva serie Viper incorpora conectores M12 integrados en la carcasa para reducir el tamaño y ofrecer una mayor protección frente a vibraciones. Estas unidades, de diseño extremadamente robusto, herméticas según IP65 y resistentes a las vibraciones según los estándares militares, son ideales para situaciones en las que los esfuerzos mecánicos, la humedad, la condensación, la suciedad o las continuas vibraciones (como las que produce el motor) puedan afectar negativamente al funcionamiento de los switches estándar de Ethernet. Se emplea una membrana exclusiva de Gore-Tex para evitar la condensación que genera el ciclo normal día/noche. El Viper-212 también es muy compacto y ultrafino, lo cual permite su instalación en pequeños espacios o en los paneles de los vagones.

El sistema operativo WeOS de los switches Viper y RedFox es capaz de equilibrar el tráfico de datos en la red con el fin de mantener un máximo rendimiento y estabilidad. La introducción de mayor volumen de tráfico que procede de cámaras nuevas o de descargas de vídeo no afectará a la estabilidad de toda la red. En caso de fallo de algún enlace o del hardware, la exclusiva tecnología FRNT de Westermo es capaz de reconfigurar una red de gran tamaño en 20ms.

Con el fin de facilitar su configuración, los switches Ethernet son accesibles desde cualquier punto de la red o bien directamente mediante el puerto de la consola en el switch Viper, o de un puerto Ethernet o USB en el switch RedFox. La configuración se puede guardar y restaurar en unos segundos utilizando un dispositivo M12 especial de memoria USB. Un interface web de configuración segura, de fácil manejo, simplifica la configuración de una red en anillo redundante.
Westermo ofrece una gama completa de soluciones para la comunicación industrial de datos y dirigidas a aplicaciones exigentes pertenecientes a los mercados de transporte, agua y energía. Durante más de 35 años Westermo ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y, a menudo ha ampliado los límites de lo técnicamente factible. Con el objetivo de ofrecer el mejor soporte posible, contamos con presencia local en más de 35 países a través de nuestros distribuidores autorizados y de nuestras propias oficinas. Desde 2008 Westermo ha formado parte de Beijer Electronics Group, una compañía tecnológica de rápido crecimiento con amplia experiencia en automatización industrial, desarrollo y comercialización de productos y soluciones competitivas que tienen al usuario como referencia central.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP