www.revista-fabricacion.com
ISaGRAF

ISaGRAF anuncia la versión 6.1 de ISaGRAF con nuevo workbench y firmware C5

ISaGRAF, la firma líder en tecnología de software para automatización, ha anunciado la versión 6.1 de ISaGRAF. ISaGRAF es el firmware y workbench líder del mercado para conformidad a IEC 61131-3 e IEC 61499 en productos de automatización industrial. ISaGRAF 6.1 es una importante novedad formada por un nuevo workbench y la nueva versión 5.3 del firmware C5. Ahora se basa en el potente Microsoft® Visual Studio® 2010 y ofrece una mayor velocidad, un interface de usuario nuevo y mejorado, así como una gestión más avanzada de ventanas y del paquete de software.

ISaGRAF anuncia la versión 6.1 de ISaGRAF con nuevo workbench y firmware C5
ISaGRAF 6.1 incorpora extensiones (plug-ins) para las nuevas funciones, así como para implementar algunas de las funciones que han popularizado al galardonado ISaGRAF 5 entre clientes de todo el mundo. Entre las funciones que vuelve a incorporar ISaGRAF 6.1 Workbench se encuentra un editor de IEC 61499. Otros lenguajes disponibles son: LD, FBD, ST, SFC y SAMA.

Otra importante función ahora disponible en esta nueva versión se denomina Control de Fuente de Versión (Version Source Control) y permite trabajar a múltiples usuarios sobre los mismos elementos (p.ej., dispositivo, recurso, punto de utilización) al realizar una doble comprobación de entrada y salida. También permite a los usuarios gestionar múltiples versiones de un proyecto, realizar copias de seguridad y restaurar proyectos enteros o determinados elementos de un proyecto, así como comparar archivos entre diferentes versiones.

Otras funciones incorporadas como novedad a ISaGRAF 6.1 son Interrupciones de Usuario, Failover (Cambio de Unidad), Árbol de Dependencia, Biblioteca de Bloques, Monitor de Bloqueo de Variables y Estado del Controlador.

Dado que los diferentes tipos de aplicaciones necesitan diferentes tipos de Interrupciones (p.ej., tiempo, impulso, E/S…), la implementación de las Interrupciones con ISaGRAF ofrece un conjunto de herramientas que permite a los OEM definir y asignar las interrupciones a una aplicación ISaGRAF. También incorpora un plug-in para que los usuarios finales configuren y programen las interrupciones.

Failover (Cambio de Unidad) es un modo de soporte para el funcionamiento en el que un sistema de control secundario asume las funciones de un sistema de control cuando el sistema primario no está disponible debido a una avería del equipo o una parada programada. Se utiliza para hacer que los sistemas de control sean más tolerantes a fallos. La función Failover de ISaGRAF 6.1 permite al usuario modificar decisiones acerca del control y cambiar las condiciones a partir de las cuales un controlador recupera o pierde el control.

El plug-in Árbol de Dependencia proporciona a los usuarios una visión completa de todos los elementos incluidos en una aplicación de forma que puedan ver todas las dependencias entre variables, así como las dependencias ascendentes y descendentes para cada variable.

La Biblioteca de Bloques supone una mejora del interface de usuario que permite a los usuarios arrastrar y soltar cualquier función o bloque de funciones en un programa en lugar de realizar la selección desde el selector de bloque. Las funciones y los bloques de funciones son contextuales para el proyecto, dispositivo o recurso seleccionado, se agrupan según su ámbito o categoría, y los usuarios también pueden buscar el nombre del bloque.

El Monitor de Bloqueo de Variable muestra una lista de todas las variables bloqueadas.

La función de Estado del Controlador proporciona a los usuarios información fundamental sobre su controlador, como la versión del proyecto que están ejecutando, así como el tiempo de ciclo y el número de variables bloqueadas.

El nuevo Firmware C5 versión 5.3 incorpora nuevas plantillas, como plantillas de Microsoft Windows y Linux par alas nuevas funciones Interrupciones de Usuario y Failover (Cambio de Unidad). Otras funciones nuevas son las prioridades de SFC para transición simultánea en caso de divergencia OR.

ISaGRAF 6.1 sigue incorporando una versión gratuita que consiste en el firmware gratuito ISaGRAF ejecutado en XP Embedded, Windows XP® de 32 y 64 bit, Windows Vista® y Windows 7®, así como una versión totalmente funcional del workbench ISaGRAF 6.1 mediante el cual los desarrolladores pueden crear aplicaciones completas. El firmware gratuito ISaGRAF incluye un Modbus TCP Cliente y un Modbus TCP Servidor.

Acerca de ISaGRAF v6.1
ISaGRAF 6.1 Workbench es un entorno modular y flexible que permite a los usuarios añadir o eliminar componentes. Cada componente del Workbench ha sido desarrollado e interacciona con la tecnología de ISaGRAF basada en Microsoft® .NET Framework y denominada Automation Collaborative Platform (ACP). ISaGRAF ACP ofrece la posibilidad de añadir o eliminar varios plug-ins con el fin de cubrir los requisitos de cada producto.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP