www.revista-fabricacion.com
GRAVOGRAPH

LS100Ex Fibre: grabado láser de alta calidad y extraordinariamente ergonómico sobre metal

Gravograph ha completado su gama de soluciones de grabado láser LS100Ex con una nueva versión que incorpora una fuente láser fibra de 20 W. Con este modelo se pueden grabar metales y obtener un contraste de la mayor calidad. Su diseño ergonómico es único en el mercado y se puede utilizar de manera sencilla para aplicaciones de marcaje de piezas o en la industria de personalización de productos.

LS100Ex Fibre: grabado láser de alta calidad y extraordinariamente ergonómico sobre metal
El LS100Ex Fibre ha sido desarrollado para mejorar la calidad y el acabado del grabado sobre piezas metálicas (acero, acero inoxidable, titanio, aluminio, carburos metálicos, plata o latón). Ahora también se pueden grabar, de forma casi perfecta fotos, logos e imágenes a una velocidad de 1,5 m/s.

Las características ergonómicas del LS100Ex Fibre son exclusivas: se trata de la única máquina de marcaje láser en el mercado en la cual las piezas se pueden colocar a través del panel frontal. Este concepto, denominado “Carga Frontal”, fue inventado por Gravograph y ahora ha sido adoptado por algunos de sus competidores. No obstante, su apertura es aún más estrecha, por lo que se limita la visión del proceso en curso. Este concepto presenta muchas ventajas: es más sencillo, más rápido y de manejo más seguro. Además, el operario puede permanecer sentado. El área de grabado es de 610 x 305 mm, cumpliendo así los estándares más exigentes del mercado, si bien se ha añadido más espacio para facilitar la manipulación de piezas (740 x 330). Se trata de un importante avance ya que el LS100Ex Fibre es más compacto que otras máquinas equivalentes que ofrece el mercado.

La información sobre el proceso en curso se encuentra disponible en todo momento gracias a la pantalla LCD integrada. El sistema de iluminación del área de grabado ilumina por completo el proceso en curso y un puntero láser rojo garantiza un posicionamiento rápido y sin errores.

Los artículos se pueden marcar de manera individual o en serie, esto dependerá del tamaño de los mismos. La plataforma motorizada de la máquina puede posicionar objetos con un recorrido de 145 mm. Los objetos cilíndricos se pueden grabar fácilmente con el correspondiente accesorio opcional.

Vale la pena destacar que el LS100Ex Fibre cumple las especificaciones de seguridad de CDRH Clase 1. En otras palabras, se puede utilizar en lugares públicos sin el menor riesgo.

Los usuarios de Gravograph comprobarán que incorpora el software de control habitual – GravoStyle – que destaca por su sencillo manejo y por el hecho de que se usa la misma aplicación para controlar todo tipo de máquinas, con independencia de la tecnología de marcaje utilizada.

Entre los accesorios opcionales para el LS100Ex Fibre se encuentran un posicionador rotativo para piezas cilíndricas, mesas de corte, focales y una unidad con filtro extractor. Esta ventilación está diseñada para aplicaciones con un alto nivel de emisión de partículas y humos. El filtro extractor, totalmente integrado, es una parte fundamental del láser para permitir que el sistema sea compacto. La ventilación con aire limpio prolonga la vida operativa de las piezas más importantes de la máquina.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP