www.revista-fabricacion.com
Westermo Teleindustri AB

El conmutador para Ethernet industrial de Westermo facilita el trabajo a ABB Force Measurement

ABB FM (Force Measurement) está utilizando el conmutador para Ethernet industrial de Westermo en la versión más reciente del sistema Stressometer para medida y control de laminadoras. La implementación del dispositivo Redfox Industrial ha ayudado a reducir de seis a uno el número de productos necesarios para comunicación de datos, simplificando así el sistema y disminuyendo los costes.

El conmutador para Ethernet industrial de Westermo facilita el trabajo a ABB Force Measurement
ABB FM es un suministrador líder global de sistemas de control para laminadoras. El sistema Stressometer de la compañía, formado por diversos instrumentos de medida y control, optimiza el proceso para la producción de productos laminados de la más alta calidad. Con la versión anterior del sistema Stressometer, la red de control de la laminadora necesitaba hasta seis dispositivos de red. Entre ellos había conmutadores, enrutadores, convertidores y cortafuegos que hubieran sido suministrados necesariamente por diferentes fabricantes. Esto podría provocar problemas de compatibilidad y la falta de funciones críticas de red como redes privadas virtuales (VPN) seguras y separación entre redes. También hubieran surgido dificultades en la instalación y el mantenimiento de estas redes complejas. Un mayor número de productos necesarios para la configuración también implica un mayor tiempo de instalación así como un mayor nivel de conocimiento de la red. La necesidad de utilizar múltiples productos también congestionaba el armario de control, que por tanto debía ser refrigerado. Esto a su vez presentaba mayores exigencias en cuanto a mantenimiento debido al desgaste de los ventiladores.

La solución de red para Stressometer ahora se basa en un solo conmutador RedFox Industrial de 18 puertos para capa 3 que ejecuta el sistema operativo WeOS de Westermo. El sistema operativo WeOS ha sido desarrollado por Westermo para ofrecer funciones de capa 2 y capa 3, por lo que el dispositivo RedFox Industrial se puede emplear como conmutador y como enrutador. El sistema operativo WeOS también puede gestionar elementos de alta complejidad en la red como seguridad avanzada. Por ejemplo cada puerto se puede configurar con las reglas de cada cortafuegos y ofrece soporte a túneles de VPN encriptados, por lo que se pueden conectar de forma segura mediante Internet. Estas nuevas funciones de Redfox Industrial permiten ahora que el Stressometer gestione múltiples redes de comunicaciones de datos en la fábrica mediante un solo dispositivo de red.

"Hemos estado suministrando esta última versión del sistema Stressometer que incorpora el dispositivo RedFox Industrial desde 2010 y no hemos tenido ningún problema con las comunicaciones de datos", declara Christer Gustafsson, Director de Comunicaciones de Datos en ABB FM. "Al actualizar nuestro sistema queríamos una solución de red más unificada. El dispositivo de Westermo nos ayuda a lograrlo al evitar los problemas de compatibilidad entre productos de diferentes fabricantes. Gracias a ello se simplifican la instalación y el mantenimiento del sistema y los costes de suministro son más bajos».

El sistema operativo WeOS de RedFox Industrial permite subdividir la red de comunicación en tres VLAN Virtuales: una VLAN protegida que emplea un túnel de VLAN encriptado al que no puede acceder el cliente y que conecta todos los instrumentos de medida y control. Una segunda VLAN se conecta al ordenador de control de la laminadora y una tercera se conecta a la red de la oficina de la fábrica. Ésta suministra un enlace a Internet y permite la monitorización segura del sistema desde el exterior de la red industrial.

La nueva solución de red para el sistema Stressometer se suministra ya preconfigurada y la instalación resulta tan sencilla como enchufar unos pocos cables. Una vez colocada, no necesita prácticamente mantenimiento. Si el sistema Stressometer necesita actualizaciones o reparaciones, ABB FM puede acceder de manera sencilla a la parte protegida de la red por medio de Internet a través del túnel VPN encriptado. Aunque el sistema está preconfigurado sigue siendo muy flexible. Si hubiera que conectar o trasladar equipamiento se puede aplicar las reglas de Network Address Translation (NAT) sin que ello afecte a la configuración original.

Los sistemas Stressometer de ABB se instalan en entornos industriales adversos. El conmutador RedFox Industrial de Westermo ha sido especialmente diseñado para tales aplicaciones y funcionará en entornos con altos niveles de interferencia electromagnética y bajo temperaturas extremas entre -40 y +70°C.

"Hemos probado muchos productos de comunicaciones de datos industriales de diferentes suministradores, pero ninguno ha logrado cumplir nuestros exigentes requisitos. La nueva solución, que incorpora el dispositivo de Westermo, funciona muy bien y exige muy poco soporte técnico", concluye Gustafsson.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP