www.revista-fabricacion.com
Tsubaki Kabelschlepp

Plataformas de gran resistencia

Bandejas portacables de acero - a veces, la única opción

Plataformas de gran resistencia
El acero, como material para bandejas es aún un componente fuerte, así lo experimentan muchos clientes satisfechos de KABELSCHLEPP en su trabajo diario. Muy robusto y rígido, el antecesor de todas las bandejas portacables continúa siendo la primera opción para muchas aplicaciones. Es poco conocido, pero las bandejas de acero son libres de mantenimiento.
En ingeniería, el acero es indispensable para transmitir propiedades tales como robustez, resistencia al calor, durabilidad, y resistencia al impacto y a la corrosión. Incluso para portacables que exigen ciertas condiciones ára operar, el acero se presenta como la primera opción. Ésta es la razón por la cual KABELSCHLEPP no ha dejado de mejorar su LÍNEA DE ACERO, siguiendo las últimas especficaciones y ofreciendo soluciones a medida para aplicaciones extremas.

Cargas más pesadas
Las bandejas para aplicaciones en exteriores son un ejemplo. Una bandeja de acero es resistente a la corrosión y a los rayos UV. Con máxima durabilidad gracias a las propiedades del material y al diseño específico, las bandejas de acero soportan estreses mecánicos altos, cargas pesadas y viajes largos sin puntos de apoyo. Estas características hacen que la bandeja de acero sea indispensable para utilizar en entornos hostiles tales como tuneladoras. Ellas deben operar bajo grandes niveles de contaminación, y abrasión mecánica hasta el punto de la caida de escombros. Décadas de experiencia en productos y aplicaciones han resultado en una oferta sofisticada de productos basada en un diseño que considera condiciones de operación extremas. Los diseños de KABELSCHLEPP incluyen bandejas encadenadas y uniones de diversas geometrías, entre ellas un sistema abierto de unión con propiedades de autolimpieza para reducir el desgaste e incrementar su longevidad. Asimismo, esto también permite diseños libres de mantenimiento y lubricación; la LÍNEA DE ACERO no requiere tiempos de parada por mantenimiento.

Rendimiento en caliente

Otros puntos de referencia son entornos con altas temperaturas en hornos industriales, fundidoras, o siderúrgicas en general. Dependiendo del modelo, las bandejas portacables de acero de KABELSCHLEPP soportarán temperaturas constantes de hasta 600 °C, y las de acero inoxidable resisten incluso picos de 1.000 °C.
Las temperaturas de las siderúrgicas son bastante elevadas en general. Existe allí la breve, pero intensa radiación de los tochos además de la condensación de humedad que se genera durante el proceso. Las bandejas de acero inoxidable instaladas allí donde se manipulan materiales en estos procesos han operado durante décadas sin ninguna falla. Las bandejas portacables de acero laminado son utilizadas en máquinas forjadoras, operando tanto con temperaturas altas como con sobrecargas de 60 - 70 k/m. Algunas bandejas portacables más largas, tales como la serie S 7000 de KABELSCHLEPP, pueden incluso albergar sobrecargas de 500 k/m sin ningun apoyo por extensiones de muchos metros. Ni una chispa caliente puede ir en detrimento de la funcionalidad de una bandeja de acero. Además, las bandejas de acero resisten a los químicos y a la radiación, convirtiéndose así en una opción viable para la automatización en procesos químicos, como baños de ácido o galvanizados, y, por supuesto, la industria nuclear.
En resumen, para aplicaciones de cargas pesadas, el acero es la mejor opción. Cualquier otra aplicación se satisface con el catálogo de productos de plástico o plástico-aluminio de KABESCHLEPP.
Entonces, otra vez, la aplicación es la que determina la elección del material.

Imágenes:
Offshore.jpg: Aplicación clásica para una bandeja de acero - en aplicaciones en exteriores, las bandejas de acero soportan entornos de elevada corrosión y radiación UV.
Steel_desy.jpg: Las propiedades del material y un sólido diseño permiten a las bandejas portacables soportar sobrecargas y estreses mecánicos extremos.
Steel_sparks-jpg: Dependiendo del tipo, las bandejas portacables de acero de KABELSCHLEPP soportarán temperaturas constantes de hasta 600 °C, así como chispas calientes.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP