www.revista-fabricacion.com
Westermo Teleindustri AB

Lynx +, switch compacto para Ethernet industrial con funcionalidad de enrutamiento

Westermo Data Communications presenta el switch para Ethernet gestionado mediante Lynx+ y dirigido a aplicaciones industriales. Esta nueva versión, que amplía la consolidada serie Lynx, incluye el potente sistema operativo WeOS de Westermo, que proporciona una mayor funcionalidad de conmutación y enrutamiento para permitir que el dispositivo cubra la creciente demanda de redes seguras y fiables. Lynx+ ofrece funciones para la gestión de la conmutación, enrutamiento y cortafuegos dentro de un único producto integrado.

Lynx +, switch compacto para Ethernet industrial con funcionalidad de enrutamiento
El sistema operativo WeOS, que se utiliza actualmente en los switches industriales con enrutamiento de altas prestaciones RedFox de Westermo, proporciona un soporte total a las técnicas de control de enrutamiento y de ancho de banda como VLAN e IGMP. Además, WeOS aporta interoperatividad con el equipamiento de otros proveedores, garantizando de este modo que Lynx+ pueda trabajar dentro de cualquier red compleja a gran escala, nueva o ya existente.

El Lynx+ es un dispositivo con 10 puertos que resulta indicado para la conmutación avanzada de capa 2 así como el enrutamiento de capa 3. Cuenta con ocho puertos fijos 10/100/BaseTX y dos puertos Gigabit SFP compatibles con módulos enchufables, por lo que permiten escoger entre una amplia variedad de transceivers.

Con el fin de asegurar la versatilidad de la red, Lynx+ ofrece soporte a STP (Spanning Tree Protocol) y RSTP (Rapid STP), y también incorpora la exclusiva funcionalidad FRNT (Fast Recovery of Network Topology) de Westermo. Se trata del protocolo más rápido del mercado en reconfigurar automáticamente una red de gran tamaño en caso de fallo de cualquier línea o del hardware. FRNT es capaz de reconfigurar una red de anillo redundante compuesta por hasta 200 switches en 20 ms, sea cual sea la carga de la red. STP/RSTP y FRNT se pueden combinar, permitiendo así la integración de Lynx+ con productos de otros proveedores en soluciones de red redundante.

El enrutamiento es una función primordial para la unión de la infraestructura de de la red de gestión y las redes de automatización en la fábrica. Para cubrir este requisito Lynx+ ofrece enrutamiento estático y dinámico y ofrece soporte a los protocolos más extendidos, como OSPFv2 y RIPv1/v2. La redundancia de red a nivel de WAN cuenta con el soporte de una serie de funciones, entre ellas Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP), Network Address Translation (NAT), port forwarding y Redes Privadas Virtuales con encriptación IPSec (IPsec - encrypted Virtual Private Networks, VPNs). Las funciones de cortafuegos (firewall) también proporcionan una separación sencilla para garantizar el control del flujo de datos entre redes.

El soporte completo a redes LAN Virtuales (VLAN) para un máximo de 64 redes virtuales aumenta la seguridad y el ancho de banda de la red y mejora su capacidad de gestión. Las VLAN también se pueden asignar a puertos concretos del switch y configurarlos de manera centralizada. Lynx+ también ofrece soporte para la vigilancia de IGMPv2/v3 (Internet Group Management Protocol), que proporciona técnicas de filtrado para gestionar el flujo de datos por el anillo de forma que se optimice el ancho de banda, por lo que resulta ideal para aplicaciones de reproducción en continuo (streaming) de vídeo.

Un interface seguro a la web, accesible mediante un túnel VPN o SNMP (Simple Network Management Protocol), facilita la configuración de anillos redundantes y VLAN así como de cortafuegos básicos. Para una configuración más avanzada, el intuitivo interface CLI (Command Line Interface) permite un ajuste preciso sin necesidad de reiniciar.

Una carcasa completamente metalizada (IP 40) que ocupa una superficie de sólo 100mm x 50mm hace que el Lynx+ sea el switch más pequeño, dentro de su categoría, existente en el mercado. Su diseño industrial no incorpora ventilador ni otras piezas móviles y sólo utiliza componentes de nivel industrial. Dispone de un amplio rango de alimentación, entre 24 y 48 VCC, y el dispositivo puede trabajar con temperaturas de -40° a +70°C de forma estándar. El producto ha sido sometido a test de tipo y está homologado para una amplia variedad de estándares industriales.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP