Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha ampliado su última serie de esbeltos reductores cónicos de dos etapas, incluyendo un nuevo equipo más pequeño con pares de salida de hasta 50 Nm. Estos equipos de tipo cónico de alto rendimiento complementan, por lo tanto, la gama de reductores para cargas pequeñas. Gracias a los niveles superiores de calidad de fabricación, los reductores son muy resistentes y soportan grandes esfuerzos en el eje de salida. La tolerancia a sobrecargas cortas es de 275%, lo que deja el margen suficiente para proteger al motor de sacudidas. Los bloqueos mecánicos por lo general no causan daños, sino que el accionamiento puede arrancar de nuevo sin interrumpir el servicio. Las nuevas unidades están disponibles para relaciones de transmisión de 3,58 a 61,88. Añaden un nuevo tamaño a la serie existente, que ahora consta de seis tamaños con pares de salida de hasta 660 Nm. NORD suministra los reductores cónicos de dos etapas con ejes huecos y macizos, ejes simples o dobles, para montar con patas o con brida, y en diseños huecos o cerrados. Todas las versiones presentan una densidad de potencia muy alta, que garantiza una fiabilidad robusta y un manejo fácil. De manera predeterminada, los reductores soportan cambios de sentido. NORD configura a medida los motores, la electrónica de accionamiento, los accesorios, las juntas y los lubricantes para todas las industrias. Una de las opciones, por ejemplo, es el tratamiento nsd tupH para proteger la carcasa en trabajos pesados, muy resistente contra la corrosión.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado soluciones de control inteligentes para motores síncronos y de inducción en la exposición SPS IPC Drives 2015 en Núremberg, Alemania. La serie de convertidores de frecuencia SK 200E ha sido la pieza central de la presentación. Con una función de posicionamiento integrada, la mayor capacidad de sobrecarga y el margen de funcionamiento más amplio (0,25 kW a 22 kW), estas unidades tecnológicamente avanzadas son líderes en el campo de la electrónica para el control de accionamientos descentralizados. El equipo expuesto de una forma destacada demostró su gran flexibilidad, especialmente en instalaciones a gran escala, con un concepto de automatización centralizada: normalmente controlado a través de bus de campo o Ethernet Industrial, se pueden desconectar al instante a través de un interruptor, por ejemplo, por motivos de mantenimiento. Entonces, el PLC integrado en el convertidor asume el control y se encarga de tareas como el posicionamiento. En caso de una interrupción súbita no intencionada de la comunicación con un sistema de control de nivel superior, un SK 200E es capaz de mantener en ejecución etapas cruciales del proceso con el fin de limitar las pérdidas de producción.
Bargteheide – Los diseños de máquinas y plantas, que cumplen con la estructura alemana conocida como "Industrie 4.0" y con el concepto similar de la "Internet industrial de las cosas", requieren tecnología de accionamiento inteligente muy flexible y funcional. Los accionamientos deben integrarse a la perfección en las redes de comunicación, asegurar el procesamiento de datos eficiente, y permitir conceptos de control descentralizado modular. Con el lanzamiento de la etiqueta "NORD 4.0 READY", el fabricante alemán NORD DRIVESYSTEMS ofrece sistemas de accionamiento eléctrico escalables y software para cubrir todo un espectro de tareas, desde actuadores simples a sistemas complejos en red.
Bargteheide - En un cambio de diseño, efectivo a partir del 1 de octubre de 2015, NORD DRIVESYSTEMS equipará todos los convertidores de frecuencia, tanto los montados en el motor como los instalados en armario, con nuevos microcontroladores más versátiles y un nuevo firmware. Cabe destacar que esta mejora en la arquitectura permite que los convertidores de frecuencia, originalmente diseñados para motores asíncronos, controlen también motores síncronos, cada vez más importantes, sobre todo con la llegada de los motores de (alto) rendimiento IE4. Las tareas de accionamiento muy dinámicas ahora se pueden ejecutar incluso sin la realimentación de un encoder. Hay beneficios sustanciales: por ejemplo, los clientes que han estado utilizando motores IE3 con un encoder pueden ahorrar energía y costes con el cambio a motores IE4 sin encoder. Por otra parte, la nueva generación de convertidores de NORD es capaz de realizar funciones de PLC relacionadas con el accionamiento, lo que puede desahogar significativamente a los controladores externos. En algunos casos, los mini-controladores utilizados anteriormente pueden incluso llegar a ser redundantes y omitirse completamente. Los convertidores soportan los bloques de función PLCopen, independientes del fabricante, para el control de movimiento. Se pueden programar libremente según IEC 61131-3 en "texto estructurado" o "lista de instrucciones". Esto hace que sea menos complejo el desarrollo de aplicaciones y reduce los costes asociados. Se pueden implementar funciones relacionadas con el accionamiento, específicas de cada cliente, mediante el PLC integrado en el convertidor sin un firmware específico de la aplicación y libres de una verificación y una validación sumamente costosas.
Atrás han quedado los días en que los molinos dependían de una fuerte corriente de agua o un viento constante para alimentar sus ruedas. En los molinos actuales, distintas tareas son realizadas por accionamientos eléctricos, lo que garantiza un funcionamiento eficiente y fiable. Un reto especial radica en el hecho de que la molienda está ligada a la creación de atmósferas con polvo que exigen configuraciones de accionamientos seguras, a prueba de explosión. El fabricante NORD DRIVESYSTEMS tiene décadas de experiencia en la industria y, a partir de una gama completa de componentes de accionamiento mecánicos, eléctricos y electrónicos, puede proporcionar con rapidez los sistemas adecuados para cualquiera de las diversas aplicaciones en un molino de grano, por ejemplo, para los sopladores y los elevadores de cangilones.
Los mejillones, las almejas, las ostras y otros mariscos deben entregarse frescos y mantenerse vivos hasta el momento mismo en que se cocinan o preparan. Por lo tanto, las fábricas especializadas en estos manjares suelen mantener frescas las capturas, sumergiéndolas en agua salada antes de ser procesadas. En este tipo de instalaciones, toda la maquinaria usada para la limpieza, clasificación y envasado de marisco está inevitablemente expuesta a un medio ambiente cargado de agua de mar. Una atmósfera tan agresiva tiene un peaje elevado, por ejemplo, en las cintas transportadoras habituales. Sin embargo, NORD DRIVESYSTEMS ha introducido recientemente un tratamiento superficial innovador justo para fortalecer los accionamientos en esas áreas de operación