Diseñados específicamente para los sistemas de logística interna y de manejo de equipajes, los nuevos accionamientos vectoriales de CA de NORD DRIVESYSTEMS facilitan la planificación, la configuración y la gestión de piezas de repuesto mediante la reducción de la complejidad de las variantes basada en proyectos.
Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMS ahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.
Con motivo de su décimo aniversario, NORD DRIVESYSTEMS S.A. de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable) México abrió una nueva y más grande planta de ensamblaje y oficinas en Huimilpan, en el estado de Querétaro, México.
NORD DRIVESYSTEMS ofrece ahora accionamientos estandarizados para los requisitos típicos de las aplicaciones de transporte, en tres versiones de alto rendimiento y de mantenimiento fácil. La línea de los sistemas LogiDrive permite seleccionar más rápidamente el accionamiento adecuado para una aplicación dada y reducir la variedad a unas razonablemente pocas versiones. Los motores síncronos IE4 con potencias nominales de 1,1 kW, 1,5 kW y 2,2 kW se combinan con reductores cónicos de dos etapas para los intervalos de velocidad de 0-565 rpm (tamaño 1) o de 0-482 rpm (tamaños 2 y 3). La transmisión es continuamente variable en el rango de 1 a 500. Los convertidores de frecuencia distribuidos para instalar en la estructura del transportador cerca del motor aseguran una accesibilidad óptima. Disponen de un interruptor con llave para la desconexión del sistema de control de la planta y un conmutador de dirección para el ajuste local.
NORD DRIVESYSTEMS presenta los nuevos sistemas de distribución en campo de la serie NORDAC LINK. Estos nuevos accionamientos vectoriales de CA y arrancadores de motor están en la fase final de pruebas en campo. La producción en serie comenzará a principios de 2017. Los conectores rápidos codificados para potencia, comunicaciones, sensores y actuadores permiten una instalación y puesta en marcha rápidas y seguras. LEDs que indican estados de conmutación, modos de operación y estados de señal permiten que los operadores diagnostiquen los errores directamente in situ. Conmutadores de mantenimiento y control en el dispositivo facilitan la reparación en planta y la configuración del sistema. Diseñados para una configuración flexible, los accionamientos NORDAC LINK son especialmente adecuados para aplicaciones de transporte, pero también pueden utilizarse con otras máquinas y sistemas. La funcionalidad integrada abarca desde la conexión de un encoder y la gestión del freno hasta el control PI y el control secuencial mediante un PLC integrado. Los accionamientos presentan una alta capacidad de sobrecarga. Permiten un control muy preciso de motores asíncronos o síncronos y entregan máximo par incluso a velocidad cero. Además, los accionamientos proporcionan amplias funciones de supervisión para proteger la red, el motor y la máquina accionada. La fuente de alimentación se puede encadenar (daisy chain) de un accionamiento al siguiente. Esto reduce en gran medida el esfuerzo y los costes de cableado, especialmente en aplicaciones complejas con cientos de ejes de accionamiento.