Bargteheide. Los accionamientos inteligentes de NORD DRIVESYSTEMS con PLC integrado están totalmente equipados para ejecutar secuencias de control en aplicaciones del cliente. Pueden detectar bloqueos y en muchos casos restablecer el funcionamiento normal de forma autónoma, y disponen de numerosas interfaces de sensor y una amplia diagnosis así como funciones de control de proceso. De esta forma se mejora la disponibilidad del sistema y se reduce la necesidad de mantenimiento. Si el accionamiento es capaz de retirar un obstáculo como, por ejemplo, un bloqueo en una tubería mediante el cambio repetido de la velocidad y la dirección de giro del motor, tras ello volverá a funcionar con normalidad. Si el problema continúa, el convertidor puede enviar una señal de error al control e iniciar, si se desea, un procedimiento alternativo, como por ejemplo hacer que otras unidades de accionamiento en red liberen un paso alternativo. Cualquiera de estas medidas se puede programar de forma independiente para cada aplicación, gracias a lo cual los usuarios disponen de zonas inteligentes de la planta y de maquinaria cuyo funcionamiento es autónomo, como por ejemplo, clasificadores, sistemas de dosificación y embalaje, bombas independientes o grupos de bombas, trituradores o cintas transportadoras sin fin. Al mismo tiempo, se garantiza la integración óptima en redes automatizadas. El PLC del variador puede procesar previamente los datos del accionamiento y la aplicación para entregarlos a un controlador de mayor nivel para usos diferentes incluida la diagnosis. NORD suministra electrónica de accionamiento versátil de bajo mantenimiento con una compatibilidad electrónica extraordinariamente buena para motores síncronos y de inducción de hasta 22 kW.
NORD Drivesystems, líder en tecnología motriz, ha diseñado una unidad de transmisión industrial de un par de 240.000Nm.Hasta la fecha es el sistema más grande con cárter de una sola pieza.
El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.
Bargteheide - NORD DRIVESYSTEMS ha presentado en la feria Hannover Messe de este año accionamientos con capacidades avanzadas de supervisión de estado que respaldan el mantenimiento predictivo. NORD emplea convertidores de frecuencia con un PLC integrado para supervisar el sistema de accionamiento completo, evaluar los datos del sensor y estimar el estado del sistema mediante algoritmos inteligentes. Un reductor industrial muestra una forma de supervisar el estado basada en sensores y una tecnología de evaluación dedicada. Los sensores de vibración y aceite proporcionan datos en tiempo real cruciales sobre el desgaste. El análisis de vibraciones entonces, permite sacar conclusiones sobre el estado de los rodamientos, así como de los engranajes, y el análisis de aceite puede contribuir a determinar cuándo se debe cambiar el lubricante.
Los accionamientos vectoriales de CA de hasta 90 kW de NORD DRIVESYSTEMS han sido certificados por Underwriters Laboratories de Canadá. Esto se suma a la certificación UL existente para los Estados Unidos y permite una configuración de accionamiento más eficiente para el mercado de América del Norte, debido a que el filtro de red adicional que antes era necesario para usarlo en Canadá ya no es preciso. Para los usuarios supone varias ventajas: ahorro de costes, cableado más rápido, menores requisitos de espacio y una configuración simplificada. NORD ofrece una gama muy versátil de la electrónica de accionamiento para cualquier aplicación e industria, que incluye una serie de accionamientos vectoriales de CA (convertidores de frecuencia) para montar en armario para hasta 160 kW de salida de motor y dos líneas de convertidores de frecuencia descentralizados para instalar en campo, con modelos de hasta 22 kW. Los controladores inteligentes proporcionan un PLC integrado, funcionalidad escalable y opciones flexibles de interfaz.