www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Futuros accionamientos para cintas transportadoras más potentes

En septiembre de 2017, la recién introducida serie NORDAC LINK de sistemas de distribución en campo se complementará con convertidores de frecuencia para motores de hasta 7,5 kW nominales. Con estas adiciones, la nueva serie de NORD DRIVESYSTEMS abarcará una amplia gama de soluciones de accionamiento adaptadas específicamente a sistemas transportadores en red con muchos ejes de accionamiento. Los nuevos sistemas de tamaño 2 se implementarán donde los accionamientos más pequeños no sean suficientes y se requiera una potencia adicional, en cintas transportadoras inclinadas, elevadores o cintas transportadoras largas.

Futuros accionamientos para cintas transportadoras más potentes
Ilustración 1: Tecnología de accionamiento distribuido de NORD DRIVESYSTEMS: los nuevos sistemas se encargan de tareas de transporte horizontal de cargas más pesadas y tareas de transporte vertical

Incluyen de forma predeterminada funciones de elevación y las funciones de seguridad STO (desactivación de par segura o Safe Torque Off) y SS1 (parada segura 1 o Safe Stop 1), según EN 61800-5-2. A integrar motorreductores de fabricación propia en la configuración del sistema de accionamiento, NORD puede suministrar soluciones completas desde un mismo proveedor a ingenieros de sistemas y operadores de almacenes, centros de distribución, sistemas de logística interna o instalaciones de manipulación de equipajes. Admiten las interfaces para todos los buses de campo comunes y los protocolos de Ethernet industrial. Los conectores rápidos (plug connectors) para la alimentación, los sensores y las líneas de comunicación garantizan una instalación y un mantenimiento especialmente rápidos y sin errores. Los convertidores de frecuencia de tamaño 2 complementan a los accionamientos de menor tamaño y los arrancadores de motor lanzados a principios de 2017, que cubren una gran parte de todas las aplicaciones de accionamientos para logística interna, en el intervalo de 0,55 a 3 kW.

Un videoclip (http://nord.click/vq7g) muestra las amplias características funcionales de la serie NORDAC LINK, las opciones de control cómodas y flexibles, y la puesta en marcha especialmente sencilla de estos sistemas de distribución en campo.

Futuros accionamientos para cintas transportadoras más potentes
Ilustración 2: Un clip en el canal NORD de YouTube acerca de la serie NORDAC LINK de sistemas de distribución en campo muestra características clave, tales como las opciones de conexión simples y flexibles

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP