www.revista-fabricacion.com
JSP

ARPRO proporciona el alojamiento perfecto los generadores geotérmicos

La empresa letona GHT Ltd., que se dedica al desarrollo de tecnologías geotérmicas en colaboración con otra empresa de construcción letona, ARTIVA, ha decidido ofrecer equipos de calefacción y ventilación como la mejor solución posible para los proyectos de viviendas residenciales más premeditados y eficientes energéticamente.

ARPRO proporciona el alojamiento perfecto los generadores geotérmicos
ARTIVA, que se enorgullece de ofrecer edificios seguros, saludables y de alta calidad, utilizará un generador de energía geotérmica fabricado por GHT. El generador usa un material muy versátil, ARPRO, para crear el conjunto perfecto. El material ARPRO, líder del mercado, ofrece una combinación inimitable de propiedades, incluyendo reducción de peso, durabilidad y un aislamiento térmico eficaz y consistente.

El generador de energía geotérmica es adecuado para cualquier condición climática, ya que permite calentar el aire de entrada en invierno y enfriarlo en verano. El generador de energía utiliza un colector de calor geotérmico que transfiere el calor del suelo al aire, pasando a través de un descongelador de salmuera. El receptáculo de ARPRO canaliza el aire de forma eficiente a través del intercambiador térmico, aumentando la transferencia de energía hasta en un 15% mediante la reducción de fugas y el flujo de aire no laminar.

ARPRO es el único material utilizado para el alojamiento del generador, lo cual supone un gran beneficio para el fabricante al tener que tratar con un único proveedor y al conseguir plazos de entrega más cortos gracias a su rápido montaje, su sencilla manipulación y el trasporte de unidades listas para su uso. Además, gracias a las propiedades térmicas de ARPRO, no se necesita ningún aislamiento adicional, con lo que se elimina la necesidad de operaciones secundarias y posibles variabilidades durante la instalación, aumentando de este modo el nivel de satisfacción de los clientes al mismo tiempo que se reducen los costes generales.

Ivars Gredzens, presidente del consejo de GHT Ltd., comenta que: “La elección de los materiales es fundamental en lo que respecta a los equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, especialmente si tenemos en cuenta el riesgo de fugas de aire. Son muy pocas las ocasiones en las que los fabricantes pueden basarse en un único proveedor para satisfacer todas sus necesidades. Pero en este caso, ARPRO no solo puede proporcionar el aislamiento térmico necesario, sino también resistencia estructural y un peso reducido, lo que nos permite obtener un producto más eficiente y económico. Nos encantaría mantener y ampliar esta relación en el futuro, así como seguir utilizando ARPRO en nuestros nuevos productos”.

Bert Suffis, director de innovación de ARPRO para Europa, África y Oriente Medio afirma: “ARPRO es la solución perfecta para muchos de los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes del sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Hay una gran demanda de materiales capaces de proporcionar los niveles adecuados de ligereza, capacidad de reciclaje y aislamiento. Y ARPRO cumple estos tres requisitos. Gracias a sus innovadoras cualidades de alto rendimiento, los fabricantes pueden utilizar ARPRO para optimizar sus procesos de montaje, reducir los plazos de entrega y, en última instancia, reducir costes. Como resultado de ello, hemos observado un gran incremento de solicitudes de información de clientes potenciales”.

Puede obtener más información acerca de ARPRO en www.arpro.com.

Para obtener más información acerca de las tecnologías geotérmicas y del generador de energía geotérmica, visite www.ght.lv o www.artiva.lv.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP