Hengst Filtration ha completado con éxito la adquisición del especialista británico en filtración médica
International Filtration Solutions (IFS) es una ampliación selectiva de la experiencia tecnológica en el sector sanitario.

Münster/Preston. El Grupo Hengst sigue adelante con su desarrollo estratégico. El objetivo está claramente definido: Crear soluciones innovadoras para un futuro limpio y saludable. Con la adquisición completa del grupo británico International Filtration Solutions Ltd (IFS), formado por las empresas Medical Filtration Solutions Ltd (MFS) y Air Filtration Solutions Ltd (AFS), Hengst refuerza específicamente su experiencia en el campo de la filtración sanitaria.
MFS es un proveedor consolidado de soluciones de filtración médica centradas en el paciente. Entre otras cosas, la empresa desarrolla y produce filtros de ventilación, anestesia e insuflación equipados con medios filtrantes de alto rendimiento. Éstos garantizan la eliminación fiable de partículas, gérmenes y gases nocivos, contribuyendo así a una atención al paciente segura y eficaz.
AFS complementa su cartera de productos con una amplia gama de soluciones de protección respiratoria, como mascarillas contra partículas, mascarillas faciales completas y semimáscaras, así como sistemas de protección respiratoria por soplado eficaces contra gases, vapores y partículas. La empresa también es líder en el desarrollo de medios filtrantes antimicrobianos y tecnologías innovadoras.
"Con la adquisición de IFS, estamos enviando una señal clara: Hengst está invirtiendo en el futuro, en tecnologías que protegen vidas, hacen que los procesos sean más seguros y permiten soluciones sostenibles", explica Oliver Nabrotzky, Vicepresidente del Grupo Hengst Filtration. "Esperamos establecer nuevos estándares en el campo de la filtración sanitaria junto con nuestros nuevos colegas y socios en todo el mundo."
Brett Smyth, nuevo Director General de IFS, también valora positivamente la colaboración: "Como empresa independiente, IFS aporta al Grupo Hengst una sólida cartera de soluciones de protección respiratoria y filtros médicos líderes en el mercado. La integración nos abre nuevas oportunidades, sobre todo gracias al acceso a los mercados globales y a la fortaleza tecnológica de Hengst. Se trata de una gran oportunidad para que nuestro equipo se desarrolle y crezca conjuntamente."

Las mascarillas de protección respiratoria de Hengst Filtration ofrecen una protección completa en diferentes entornos de trabajo. Nuestras mascarillas están equipadas con materiales filtrantes de alta calidad que protegen de forma fiable contra aerosoles, gases y partículas nocivas. Cumplen todas las normas pertinentes, como DIN14683 y EN149:2001+A1:2009, y están disponibles en varios tamaños.
Para zonas con especial concentración de polvo, ofrecemos máscaras reutilizables con una eficacia de filtrado de hasta el 99,999 %. Estas máscaras son ideales para su uso en la industria, donde, como equipo de protección individual, permiten respirar con seguridad durante el trabajo en entornos contaminados. Nuestra gama de productos incluye mascarillas contra partículas, semimáscaras y máscaras completas, así como sistemas de protección respiratoria con ventilador y aire comprimido que se pueden adaptar individualmente a sus necesidades.
Además, nuestras mascarillas son fáciles de manejar y, gracias a su diseño ergonómico, ofrecen una gran comodidad. Esto las convierte en la opción ideal para el uso diario, ya que protegen su salud y la de sus empleados.

Hengst Filtration desarrolla soluciones de filtrado de alto rendimiento para la tecnología médica cercana al paciente, entre las que se incluyen filtros para ventilación, anestesia e insuflación para una atención segura y eficaz al paciente. La integración de International Filtration Solutions (IFS) amplía esta gama de forma específica con soluciones de protección respiratoria, como mascarillas antipartículas, semimáscaras y máscaras completas, así como innovadores medios filtrantes antimicrobianos.
Nuestra misión: proteger la salud, diseñar procesos seguros y contribuir a un futuro limpio y saludable con una filtración inteligente.