www.revista-fabricacion.com
NSK

NSK recibe tres prestigiosos galardones

NSK recibió tres premios en 2023 por su progreso en desempeño técnico, ESG (ambiental, social, gobernanza) y diversidad e inclusión de los empleados.


NSK recibe tres prestigiosos galardones
Estos últimos premios y reconocimientos reflejan los esfuerzos progresivos de NSK en áreas comerciales clave.

Por ejemplo, la empresa se siente muy orgullosa de comunicar que el Dr. Satoru Arai, Ingeniero Jefe Ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico de Maquinaria Industrial de NSK, ha recibido el Premio 2023 de Fabricación y Máquinas herramienta por los Logros Técnicos que otorga la Sociedad Japonesa de Ingenieros Mecánicos (JSME). La JSME otorga este prestigioso galardón a aquellas personas que han realizado una contribución destacada a la fabricación y las máquinas herramienta mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y métodos de fabricación.

En concreto, el premio reconoce los logros conseguidos por el Dr. Arai en el establecimiento de un marco único de diseño de máquinas y en el desarrollo de la tecnología de estabilización del estado de las máquinas herramienta. El sistema de ajuste de avance de NSK es la encarnación de la tecnología de estabilización de estado que permite la automatización avanzada de las máquinas herramienta al tiempo que proporciona beneficios medioambientales que abren nuevas posibilidades en las aplicaciones de fabricación. Aunque el sistema de ajuste de avance de NSK aún no está disponible, ya está provocando un gran interés en los círculos de la industria.

"Me siento honrado de recibir el premio por los esfuerzos realizados para crear un nuevo valor integrando el diseño de máquinas y componentes", afirma el Dr. Arai. "NSK seguirá esforzándose por seguir creando valor e implementarlo en el mundo real".

NSK también celebra haber sido seleccionada de nuevo para el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Asia-Pacífico (Índice DJSI Asia-Pacífico), un índice líder de inversión ESG compuesto por empresas de la región Asia-Pacífico que demuestran un rendimiento sobresaliente en sostenibilidad.

La empresa ha sido seleccionada para su inclusión en el índice DJSI Asia-Pacífico durante 22 años consecutivos desde 2002. En el futuro, NSK seguirá promoviendo la gestión ESG como una de sus cuestiones de gestión más importantes y se esforzará por resolver los problemas sociales a través de las actividades comerciales de la empresa.

Por último, pero no por ello menos importante, un galardón relacionado con los continuos esfuerzos de NSK en materia de diversidad e inclusión del equipo humano. Basándose en el Pride Index 2023, una evaluación de iniciativas para el colectivo LGBTQ definida por la organización con sede en Japón "Trabajar con Orgullo", NSK ha recibido otro Galardón. Es el tercer año consecutivo que recibe este prestigioso título, lo que refleja el deseo de la empresa de crear un entorno de trabajo que potencie al máximo las capacidades y atributos de cada empleado. Para ayudar a mejorar la comprensión y la empatía hacia las formas menos visibles de diversidad, la empresa emprende iniciativas regulares relacionadas con el colectivo LGBTQ.

"La diversidad es una fuente de competitividad", afirma Akitoshi Ichii, Presidente y Director General de NSK. "Una cultura organizativa que reconozca y respete la individualidad de cada uno es esencial para la innovación. Para garantizar que seamos una empresa que los clientes siguen necesitando, en la que confíen y que sigan eligiéndola incluso dentro de 100 ó 1.000 años, respetaremos los diversos valores y personalidades de todas las partes interesadas, contribuiremos al desarrollo de la sociedad y aspiraremos al crecimiento sostenible del Grupo NSK."

www.nsk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP