www.revista-fabricacion.com
Aavid Thermalloy

Extrusiones con alto coeficiente de aleta

Aavid ha desarrollado una nueva gama de disipadores térmicos de aluminio extrusionado para satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes de mejorar el rendimiento y la eficiencia. Las extrusiones con alto coeficiente de aleta superan los límites de densidad de aleta en extrusiones tradicionales de dorso plano, causando un mejor rendimiento al operar en convección forzada.

Extrusiones con alto coeficiente de aleta
Mediante un proceso de extrusión mejorado, hemos alcanzado un coeficiente muy interesante (coeficiente entre la altura y la distancia entre las aletas) de hasta 20:1. Por lo tanto, se dobla el coeficiente de 8:1 de extrusiones tradicionales, aumentando de esta manera la superficie de intercambio térmico.

¿Cuáles son las ventajas para nuestros clientes?
Un aumento medio del 20 % en el rendimiento térmico en base al mismo tamaño.


De hecho, este resultado surge de simulaciones hechas comparando el rendimiento de una extrusión de altísimo rendimiento con alto coeficiente de aleta en convección forzada con una extrusión estándar de la misma longitud y altura.
Es importante subrayar que estas extrusiones se deben usar únicamente en convección forzada.
Estas son algunas características térmicas de dos de los perfiles actualmente disponibles:

Extrusiones con alto coeficiente de aleta

HFR170
W = 189,4 mm
h = 74,0 mm
p = 4,3 mm
Rth,f = 0,084 °C/W
Peso 16.4 kg/m

HFR380
W = 393,6 mm
h = 80,7 mm
p = 5,8 mm
Rth,f = 0,050 °C/W
Peso 34,1 kg/m

Para consultar información más detallada, descargue el folleto aquí: http://www.aavid.eu/sites/default/files/literature/High-Fin-Ratio-Extrusions.pdf

Reducción de peso y coste.
En comparación con los disipadores montados utilizando material de unión de cualquier tipo y sin tener en consideración el tipo de aleta, una extrusión garantiza la continuidad en la conducción térmica. Además, la reducción de peso puede ser significativa ya que se eliminan las aletas superfluas. El rendimiento es similar al de una tecnología de soldadura, pero se pueden obtener ahorros al eliminar este proceso de producción más costoso. En todos los casos mencionados anteriormente, el proceso de extrusión es siempre más económico.

Completa atención al cliente.

Elija entre los perfiles estándar en stock y comprar su muestra para hacer pruebas en nuestra tienda en línea y recibirá su muestra para fines de prueba en menos de 48 horas. Si necesita una solución personalizada que se adapte a sus necesidades, solicite a nuestro centro de diseño que optimice el rendimiento en base a sus especificaciones.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP