www.revista-fabricacion.com
Aavid Thermalloy

Refrigeración líquida: tu solución de confianza desde la idea hasta la fabricación en serie

El mercado de la electrónica de potencia se está orientando hacia soluciones más compactas, con prestaciones superiores y densidades de potencia cada vez más elevadas. Para poder responder a esta nueva demanda, Aavid Thermalloy ha desarrollado una gama de productos tanto estándar como personalizados capaces de satisfacer los requisitos más exigentes del mercado.

Refrigeración líquida: tu solución de confianza desde la idea hasta la fabricación en serie
Muchos productores de electrónica y maquinaria son poco propensos a utilizar sistemas de refrigeración por agua para sus circuitos electrónicos. Los sistemas Aavid garantizan la mejor fiabilidad en cualquier condición de funcionamiento ya que han sido testados al 100% para que no se produzca ninguna pérdida de líquido. En el caso de que haya uniones en el circuito, en lugar de utilizar juntas O-ring se recurre a tecnologías de adhesión o, en la mayoría de los casos, de soldadura (CAB brazing en atmósfera controlada o Vacuum brazing en vacío) para garantizar el sellado.

Aavid dispone también de un sistema de refrigeración completo, sencillo y versátil llamado Hydrosink que ofrece a las empresas que trabajan con convertidores, inversores y controladores la posibilidad de ser asesoradas en la transición de un sistema de refrigeración por aria a un sistema por líquido, ayudando así a nuestros clientes a dar un paso que puede ser difícil de afrontar sin la asistencia oportuna y a adquirir de este modo una importante ventaja competitiva.

Nuestra gama de sistemas de refrigeración líquida comprende desde productos económicos para densidades de potencia bajas y medias como las placas Hi-Contact, que pueden ser estándar o personalizadas, y las placas Blister con canales estampados; hasta sistemas con prestaciones elevadas como las placas con canales fresados que, gracias a su construcción flexible, pueden adaptarse a cualquier exigencia y permiten disipar más de 2.5kW concentrados en un IGBT de dimensiones 140 mm x 100 mm.

En nuestro centro de producción de Bologna es posible efectuar pruebas de presión de hasta 100 bar en nuestros productos con diferentes tipos de fluidos refrigerantes. Asimismo, en Aavid podemos ayudar a nuestros clientes con el desarrollo de nuevas soluciones gracias a nuestro centro de diseño de más de 100 ingenieros que les pueden acompañar desde la fase de concepto y diseño hasta la creación y validación de los prototipos.

Link: http://aavid.eu/product-group/liquidcoldplates

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP