www.revista-fabricacion.com
Hainbuch

El portaherramientas de sujeción Toplus IQ gana el premio de innovación "MM Award" en la feria internacional AMB 2016

El portaherramientas de sujeción Toplus IQ gana el premio de innovación  MM Award  en la feria internacional AMB 2016
Un orgulloso y feliz Gerhard Rall sostiene el premio en sus manos. De izquierda a derecha, Attillio Mandarello, Director de Investigación y Desarrollo de Hainbuch, Sebastian Ivenz, Ingeniero de Investigación y Desarrollo de Hainbuch, Anke Reichenecker, Directora de Márketing de Hainbuch y Gerhard Rall, Director General de Hainbuch.

Tras haber recibido el premio "100 places for Industry 4.0" el pasado mayo otorgado por la Alliance Industry 4.0 Baden-Wurtemberg por dos soluciones de fabricación/en red, Hainbuch ha vuelto a triunfar de nuevo en 2016. El portaherramientas de sujeción Toplus IQ ganó el premio de innovación MM Award en la feria AMB. Muchos candidatos de entre los expositores de la AMB compitieron por el premio de innovación. Un jurado de 8 miembros fue el encargado de seleccionar al ganador de entre los tres finalistas en la categoría de dispositivo de sujeción, y el portaherramientas de Hainbuch fue el gran triunfador. El jurado elogió el espíritu pionero y el extraordinario rendimiento de ingeniería de la empresa familiar de Marbach. El portaherramientas obtuvo buenas puntuaciones en todas las categorías decisivas, entre las que están el grado de innovación técnica, la utilidad para la industria, medio ambiente, sociedad, y la rentabilidad. "La innovación se produce cuando el cliente dice '¡vaya!'. Y parece que esa fue la reacción del jurado", dice el Director General Gerhard Rall con una sonrisa de felicidad tras recibir el premio. "En el pasado todo giraba en torno al hierro y el acero, sin entrar en más detalles, pero hoy en día la mecatrónica y la digitalización desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del producto", explica Rall.


Un portaherramientas con excelentes potenciales

Gracias a su sofisticada tecnología de sensor integrado que mide continuamente la fuerza de sujeción real que se aplica a la pieza de trabajo. Los resultados de la medición, tanto datos como energía, se envían directamente al sistema de control de la máquina para su procesado y el sistema los compara con los valores objetivo y envía los mensajes correspondientes o realiza los ajustes según sea necesario. La comprobación en línea de las medidas de cada pieza de trabajo mientras está sujetada se puede realizar incluso de forma directa mediante un sistema integrado de sensores de medición. También se sigue la temperatura en torno a la pieza para, por ejemplo, realizar una compensación de temperatura.


Los datos generan una gran rentabilidad

Gracias a los datos recogidos por el sistema de control se puede realizar un seguimiento a largo plazo conocido como "seguimiento de estado". Este seguimiento de estado tiene dos objetivos, la seguridad y la eficiencia de la máquina. El control del estado de la máquina es un requisito fundamental para realizar un mantenimiento y revisión preventivos según las necesidades y el estado de la máquina. Sin embargo, los sistemas de seguimiento de estado modernos exigen unos requisitos muy estrictos a los sistemas de sensores, la captura de datos y el procesado de datos de medición automatizados, además de un conocimiento específico del sistema, y ofrecen por otra parte el mayor potencial de ahorro de costos gracias a que se puede explotar al máximo la vida útil de los componentes críticos de la máquina y se pueden planificar al mismo tiempo las paradas de mantenimiento necesarias para coordinarlas con los programas de producción. Gracias a esto, se pueden evitar paradas innecesarias y obtener a cambio un rendimiento superior de la máquina y una reducción del déficit de producción. En resumen, es bueno porque el portaherramientas puede detectar y descartar piezas. Si, por ejemplo, una pieza de trabajo se rompe, se descarta y se interrumpe el proceso de valor añadido.
Esto mejora la calidad y reduce los costos de personal, gracias a lo cual los empleados se pueden concentrar más en tareas proactivas. El seguimiento permanente reduce el riesgo de que se suelten piezas de trabajo y dañen como consecuencia a personas y máquinas. Y eso es una ventaja muy significativa.
El portaherramientas de sujeción Toplus IQ gana el premio de innovación

El Toplus IQ obtuvo calificaciones altas en todas las categorías
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP