www.revista-fabricacion.com
Hainbuch

Medidor de fuerza de sujeción Testit, medición de fuerza de sujeción sobre el control de la máquina

Hainbuch y Siemens se asocian

Medidor de fuerza de sujeción Testit, medición de fuerza de sujeción sobre el control de la máquina
Foto: Hainbuch Testit.jpg
El dispositivo de medición de fuerza de sujeción incrementa la productividad a través de mediciones precisas de la fuerza de sujeción.


Los controladores CNC Sinumerik de Siemens han extraído la máxima productividad de cada máquina durante más de 50 años. Ahora, tienen otro socio a su lado: el software Testit de Hainbuch. Está disponible en un soporte de datos para su instalación en los controladores CNC de Siemens [Sinumerik 840 sl D plus PCU50]. Esto significa que ya no se necesita un portátil independiente y que la fabricación con “fuerzas de sujeción teóricas” también es una cosa del pasado. Gracias a Testit, el operario siempre sabe qué fuerzas de sujeción hay y dónde, y el estado real de conservación del dispositivo de sujeción. Y, teniendo en cuenta la norma de seguridad DIN EN 1550, es un “must have”. Esto significa que el medidor de fuerza de sujeción Testit junto con el controlador CNC de Siemens realiza una comparación teórico/real del estado de conservación de un dispositivo de sujeción. Si los valores límite están por debajo, se emite un mensaje de advertencia. Perfecto, ¿no crees?

La confianza está bien, el control está mejor

Basándose en su aprendizaje, a un operario de máquina o a un programador se le ha enseñado a trabajar de tal manera que una pieza de trabajo no se destruya; por ejemplo, en la programación de las fases de fabricación, construye con una gran cantidad de medidas de seguridad para minimizar este riesgo. Sin embargo, en realidad, sólo se pueden obtener datos de medición eficaces en relación a las fuerzas de amarre de un dispositivo de sujeción, y también en lo que respecta a las fuerzas de amarre del cilindro de sujeción en sí, como valores de referencia imprecisos. Un operario de máquina que conoce cuán dependientes son las fuerzas de amarre de un dispositivo de sujeción en relación a su estado actual de conservación, o a las pérdidas de fuerza centrífuga cuando se gira con mandriles de mordaza, es extremadamente escéptico sobre estos cálculos improvisados y, por consiguiente, fabrica con un alto valor de seguridad. El mecanizado de componentes fácilmente deformables también es extremadamente crítico. Por regla general, sólo hay disponible un margen muy pequeño de fuerza de sujeción. Si un artículo se sujeta con demasiada fuerza, un componente sensible se deformará en exceso. La aplicación de una fuerza de sujeción pequeña da como resultado una configuración ineficiente para un mecanizado racional.

Resultados seguros – incluso con mandriles

Sin embargo, la globalización de los mercados exige un grado óptimo en el proceso de mecanizado. Aquellos que hacen frente a la dura competencia ya no pueden permitirse el lujo de fabricar sólo por “feeling”. ¡Se exigen datos de medición! No sólo funciona perfectamente para diámetros exteriores y durante la rotación; también mide con precisión la fuerza de sujeción de los mandriles para diámetros interiores.

Principales ventajas

► Medición de la fuerza de sujeción para sujeción de diámetros exteriores y de diámetros interiores
► Puede ser utilizado girando [bajo RPM] y para aplicaciones estacionarias
► Introducción directa sobre el controlador CNC de Siemens

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP