www.revista-fabricacion.com
Voith News

Elevando la calidad del papel al siguiente nivel: clientes de Voith Paper experimentan excelentes resultados con OnQ.ModuleStep

Mediante el ajuste mecánico de las distintas regiones de la caja de entrada, los actuadores automáticos OnQ.ModuleStep mejoran la calidad del perfil transversal de gramaje de la hoja en hasta un 50%.

Elevando la calidad del papel al siguiente nivel: clientes de Voith Paper experimentan excelentes resultados con OnQ.ModuleStep

Voith Paper, líder mundial en soluciones innovadoras para la industria del papel, eleva el control de calidad del papel al siguiente nivel con sus actuadores automáticos OnQ.ModuleStep. Más allá de las significativas mejoras en la calidad del papel, resultado de la optimización constante del perfil transversal de la hoja, la solución también aumenta la eficiencia operativa y la confiabilidad de las operaciones de fabricación de papel.

OnQ.ModuleStep ajusta las aperturas del diafragma a lo largo de la hoja de papel basándose en las lecturas del escáner al final de la máquina de papel. El corazón del sistema son sus actuadores motorizados, que pueden ser motorreductores o motores paso a paso instalados en reductores existentes. Además de los motores, el sistema se compone de cajas electrónicas y el servidor de control. Esta configuración elimina la necesidad de ajustes manuales, asegurando una calidad constante del papel durante toda la operación.

OnQ.ModuleStep ha sido diseñado especialmente para el entorno operativo exigente de las máquinas de papel y cartón. El ajuste preciso de las aperturas del labio protege el diafragma contra posibles daños. Los actuadores OnQ ModuleStep son versátiles y se pueden instalar en todos los tipos de cajas de entrada, siendo especialmente adecuados para modernizaciones de cajas de entrada más antiguas.

Entre los beneficios destacados de esta solución se encuentran:

  • Aumento de la calidad del papel: mejora considerable en la calidad del papel producido gracias a la menor variación en el perfil transversal de gramaje de la hoja.
  • Reducción de errores humanos: elimina el riesgo de posibles errores humanos durante el ajuste manual de los parámetros de la máquina. En otras palabras, el sistema prescinde de la necesidad de supervisión y ajuste por parte de los operadores.
  • Mayor confiabilidad de la máquina: reduce la probabilidad de daños causados durante ajustes manuales, como la aplicación de fuerza excesiva a las perillas de ajuste. En consecuencia, también reduce gastos innecesarios asociados con el reemplazo de reductores dañados y deformaciones del diafragma;
  • Mayor eficiência operativa: al facilitar una operación más fluida y eficiente, contribuye a una mayor productividad.
  • Compatibilidad: puede integrarse fácilmente en cajas de entrada existentes de diversos fabricantes, convirtiéndose en una solución versátil para una amplia gama de fábricas de papel.
  • Software de controle moderno: ModuleStep es controlado por el reconocido software Profilmatic, un sistema de última generación que se comunica directamente con escáneres existentes, asegurando ajustes precisos de forma automática.

Para ilustrar las mejoras proporcionadas por OnQ.ModuleStep, dos clientes de Voith experimentaron recientemente resultados excepcionales tras la instalación del equipo, logrando mejoras de hasta un 50% en el dos sigma del perfil transversal de gramaje.

OnQ.ModuleStep forma parte de la familia de equipos de control transver-sal de Voith, diseñados para minimizar las variaciones en la calidad del papel a lo largo de la hoja, asegurando un producto uniforme en todo su ancho.

“Voith Paper está comprometida en proporcionar soluciones de control modernas e innovadoras que permitan a los fabricantes de papel alcanzar no solo una calidad superior, sino también excelencia operativa y rentabilidad. Con OnQ.ModuleStep, Voith confirma su posición como proveedora completa para la industria del papel”, afirma Daniel Pereira, ingeniero de aplicaciones de QCS y controles transversales de Voith Paper.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP