www.revista-fabricacion.com
JSP

Nueva oportunidad en el campo del deporte y el ejercicio en casa

La tendencia creciente hacia el ejercicio en casa y la participación deportiva de todos los grupos de edades ha generado una demanda cada vez mayor de productos prácticos que permitan hacer ejercicio en el hogar. Durante los últimos cinco años, los rodillos deportivos de todo tipo (largos, cortos, lisos y con picos) se han hecho muy populares en gimnasios, estudios y también en las salas de estar de los hogares de todo el mundo.

Nueva oportunidad en el campo del deporte y el ejercicio en casa
Utilizados para aumentar la movilidad, reducir los dolores musculares y como herramienta para el entrenamiento de fuerza, los rodillos han sido adoptados principalmente por los ciclistas, corredores y para algunas posturas de yoga. Como respuesta a las últimas investigaciones científicas, que fomentan los estiramientos y el automasaje como las formas más eficaces para el calentamiento y la recuperación después del ejercicio, los rodillos se presentan en diferentes colores, en función de su nivel de dureza.

El año pasado, la empresa que está detrás de este material de ingeniería ligero, ARPRO®, ha colaborado junto a fabricantes clave del sector del equipamiento deportivo para permitir el desarrollo de una gama de rodillos especializados, impermeables, compactos y fáciles de limpiar, además de reciclables, resistentes a las temperaturas extremas y libres de sustancias químicas.

“La oportunidad para los fabricantes de productos deportivos que buscan ampliar su espacio dentro del campo de los gimnasios domésticos es importante”, indicó Gary Carr, Director de Marketing y Comunicaciones de JSP. “Nuestra experiencia muestra que existe un gran nivel de demanda de equipos deportivos para el hogar que sean ligeros, higiénicos y fáciles de usar. El mismo material ARPRO® se utiliza para envases de alimentos y en la industria médica, por lo que resulta perfectamente adecuado para que los consumidores lo puedan utilizar tanto en casa como en el gimnasio”.

Se espera que el mercado mundial de equipos de fitness alcance los 12.000 millones de dólares en el año 2020, de acuerdo con diferentes estudios de mercado, siendo los usuarios domésticos e individuales los que impulsarán en gran medida el crecimiento de este mercado. Se espera que el mercado registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 4% durante el periodo comprendido entre 2015 y 2020.

Carr añadió: “Estamos colaborando estrechamente con nuestros socios en Europa para desarrollar nuevos e innovadores usos para ARPRO®, y siempre estamos a la búsqueda de productos que aprovechen todo el potencial del material. Con experiencia en deportes como el esquí, los deportes de motor y la escalada, el sector de los artículos deportivos muestra muchos argumentos de peso para que los fabricantes de productos originales busquen trabajar con ARPRO®”.
Nueva oportunidad en el campo del deporte y el ejercicio en casa
Nueva oportunidad en el campo del deporte y el ejercicio en casa

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP