www.revista-fabricacion.com
Schaeffler News

Schaeffler colabora con LORC y R&D Test Systems

En colaboración con LORC (Lindø Offshore Renewables Center) y R&D Test Systems, actualmente se está construyendo en Lindø, Dinamarca, el banco de pruebas más potente del mundo para rodamientos principales de aerogeneradores.

Schaeffler colabora con LORC y R&D Test Systems
Jens Föcker, General Manager Schaeffler Dinamarca, Bernd Endres, Vice President Business Unit Wind, Schaeffler, Peder Lund Rasmussen, General Manager, R&D Test Systems, Peter Winther, Key Account Manager, R&D Test Systems, Sascha Zaps, CEO Region Europe, Schaeffler, Dr. Michael Pausch, CTO Industrial, Schaeffler, Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial, Schaeffler, Torben Lorentzen, CEO LORC (de la izquierda).

Los aerogeneradores tienen una gran importancia cuando se trata de impulsar la expansión de las energías renovables. Los aerogeneradores son cada vez más grandes y potentes. El sistema de rodamiento de eje principal, como parte integral del sistema de accionamiento, tiene una importancia fundamental, ya que es aquí donde confluyen todas las fuerzas y pares ejercidos por el viento sobre la turbina. Como líder de mercado y partner estratégico de desarrollo, Schaeffler está a la altura de las circunstancias y contribuirá activamente en el desarrollo de aerogeneradores multimegavatios.

En el emplazamiento de LORC (Lindø Offshore Renewables Center) en Lindø, Dinamarca, se está construyendo el banco de pruebas para rodamientos del eje principal más potente del mundo. La inversión asciende a alrededor de medio centenar de millones e incluye subvenciones del programa GreenLab danés. Se prevé que a finales de 2025 ya estarán en marcha los primeros programas concretos de pruebas.

LORC colabora con R&D Test Systems, uno de los proveedores líderes de bancos de pruebas para la industria eólica, con el propósito de construir el nuevo banco de pruebas. Schaeffler ha desempeñado un papel fundamental para definir las especificaciones de la instalación. Además, será el primer cliente que probará sus rodamientos de eje principal para las futuras generaciones de aerogeneradores, en cooperación con los fabricantes de equipos originales.

El Dr. Michael Pausch, CTO Industrial Schaeffler, ha subrayado: "Somos un fabricante líder a nivel tecnológico y de mercado en cuanto a tecnologías de rodamiento en la industria eólica. En LORC, uno de los operadores más experimentados en instalaciones de pruebas de trenes de potencia de aerogeneradores, hemos encontrado un socio que nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos técnicos y mejorar el rendimiento de nuestros productos. Ahora tenemos la oportunidad de dar forma al desarrollo de las nuevas generaciones de aerogeneradores con la tecnología de ensayo y el desarrollo de métodos adecuados.”

"Desde 2011, con nuestro banco de pruebas para grandes rodamientos 'Astraios', el banco de pruebas más potente del mundo en su momento, hemos adquirido conocimientos valiosos para desarrollar soluciones de rodamientos principales. Con estas nuevas instalaciones de pruebas, podremos avanzar hacia dimensiones nuevas y futuras y contribuir a un desarrollo más rápido de aerogeneradores multimegavatios fiables," ha añadido Bernd Endres, Vice President Business Unit Wind, Schaeffler Industrial.

"Closed loop engineering" para rodamientos principales de aerogeneradores
Desde hace unos 40 años, Schaeffler ofrece soluciones fiables de rodamiento para aerogeneradores terrestres y marinos. Los rodamientos de Schaeffler se encuentran en uno de cada dos o tres aerogeneradores del mundo.

Schaeffler apuesta por un enfoque de "closed loop engineering" para sus rodamientos de aerogeneradores. Además de centrarse en el desarrollo en sí de soluciones de rodamiento, los expertos de Schaeffler también colaboran en el diseño de aerogeneradores mediante simulaciones de sistema, ensayos y campañas de medición sobre el terreno.

Los conocimientos adquiridos revierten en el desarrollo de los proyectos de los clientes, las herramientas de diseño y la creación de nuevas soluciones de rodamiento. Los expertos de Schaeffler colaboran estrechamente con los fabricantes de equipos originales para aumentar la fiabilidad de los aerogeneradores y lograr que la energía eólica sea más rentable. El nuevo banco de pruebas constituirá un importante pilar para los avances de las próximas décadas.

www.schaeffler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP