www.revista-fabricacion.com
Marel News

Marel en IPPE 2024: Un “hub” de conectividad

La exposición IPPE celebrada en el Georgia World Congress Center en Atlanta, Georgia (EE. UU.), del 30 de enero al 1 de febrero de 2024, resultó ser una reunión significativa para profesionales de la industria Cárnica y Avícola en toda Norteamérica y Latinoamérica.

Marel en IPPE 2024: Un “hub” de conectividad

Para Marel, IPPE 2024 representó un momento crucial. Nuestro stand no solo mostró los últimos avances en tecnología de procesamiento de alimentos, sino que también proporcionó un espacio acogedor para fomentar conexiones. Nos alegró dar la bienvenida tanto a nuevos clientes como a clientes habituales, ofreciendo un ambiente de ambiente acogedor donde prosperaran las interacciones personales, complementadas con deliciosa comida preparada por nuestro equipo de cocina. Este evento destacó el compromiso de Marel con la innovación, la satisfacción del cliente y la construcción de relaciones duraderas dentro de la industria.

Asociaciones duraderas
La asistencia fue impresionante, con una participación significativa de líderes en América del Norte y América Latina. Nuestro stand se convirtió en un punto focal para nutrir relaciones existentes y sembrar nuevas asociaciones.

"La IPPE ocupa un lugar especial como una de las principales ferias comerciales del año, con aproximadamente el 40% de nuestro negocio originado en América del Norte o América Latina. Es como una reunión familiar donde no solo presentamos nuevas características en nuestras máquinas, sino que también participamos en conversaciones significativas sobre planes futuros. La esencia del evento radica en impulsar la innovación, fomentar conexiones comerciales y vislumbrar colectivamente el futuro", dice Jesper Hjortshøj, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones RFS y Grupo Wenger.


Marel en IPPE 2024: Un “hub” de conectividad

Conexiones y colaboraciones
Roger Claessens, Vicepresidente Ejecutivo de la Industria de Aves, agrega: "En Marel, priorizamos trabajar con nuestros clientes como socios. Por lo tanto, asistir a IPPE siempre es un punto destacado, lo que nos permite desarrollar asociaciones. Es un momento crucial de compromiso profundo con nuestros clientes, reforzando nuestro compromiso con el progreso colaborativo. Las innovaciones revolucionarias que mostramos aquí subrayan el creciente interés en nuestra visión de convertirnos en un proveedor de soluciones completas".

Tatiana Gillitzer, Vicepresidente Ejecutiva de Servicios, subraya que IPPE facilita nuevas conexiones y colaboraciones: "IPPE sirve como punto focal para conectarse con nuestros valiosos clientes y recién llegados por igual en la industria alimentaria que buscan interactuar con nosotros. Hemos tenido interacciones significativas con nuestros clientes clave en la región, así como con profesionales altamente capacitados e ingenieros ansiosos por explorar nuestras últimas innovaciones. Además, hemos despertado interés en descubrir nuestros servicios y oportunidades de capacitación."

Automatización y valor del producto
En medio de las discusiones en el stand, un tema se destacó claramente: la creciente demanda de automatización y el fuerte impulso para aumentar el valor de los productos para los mercados de exportación. Para aquellos que buscan mejoras en el proceso, la automatización se destaca como la solución más buscada, impulsada por los desafíos de la retención de la fuerza laboral y la capacitación de habilidades. Los clientes expresan un gran interés en simplificar operaciones y "descentralizar" tareas para garantizar consistencia y eficiencia. En este contexto, las impresionantes presentaciones en la sala inmersiva en 3D dieron a los clientes una experiencia de la vida real de cómo la automatización puede funcionar eficazmente en el procesamiento primario de aves y carnes.

"El tema predominante de la discusión gira en torno a la automatización, con clientes preguntando repetidamente sobre cómo simplificar procesos y mitigar los desafíos relacionados con la retención de la fuerza laboral y la capacitación de habilidades. Muchos expresan la dificultad de retener la mano de obra y capacitar adecuadamente a los nuevos empleados", dice David Bertelsen, Director de Ventas y Marketing de la Indústria de Carnes.

TechTalks
Marel fue el anfitrión de tres presentaciones TechTalk en el Teatro de IPPE: "Robótica y más allá: vislumbrando la próxima ola de automatización de la industria alimentaria" y "Entendiendo el porcionamiento volumétrico: el papel de la conectividad en el procesamiento moderno de alimentos". La tercera presentación fue dirigida por Nick Saharan, Gerente de Ventas de Software Regional de Marel para Norteamérica, quien abordó el tema "Innovar, automatizar y crecer con software". Durante la discusión en el panel, fue acompañado por ejecutivos de Wayne-Sanderson, Infor y AWS, quienes hablaron sobre los obstáculos que pueden surgir en el camino hacia un exitoso viaje de transformación digital. "Vi una buena mezcla de clientes y prospectos en la audiencia. Esperamos fomentar nuestra asociación con facilitadores externos para impulsar nuestro éxito en software en América del Norte", concluye Nick.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP