www.revista-fabricacion.com
Marel News

MAREL INAUGURA CENTRO DE DEMOSTRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Marel ha abierto su primer Centro de Demostración Progress Point en Latinoamérica. Este es el quinto centro de demostración de la compañía a nivel mundial, con centros de demostración que ya operan en Europa y Norteamérica.

MAREL INAUGURA CENTRO DE DEMOSTRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

El nuevo centro de demostración, junto con la nueva oficina regional y fábrica de Marel, está ubicado en el Parque Corporativo Bresco Viracopos en Campinas, Brasil.

Las instalaciones de 4.700 m² en Flex Viracopos pueden acomodar alrededor de 130 empleados y hasta 200 invitados. La nueva ubicación mejorará la conectividad de la empresa con los clientes latinoamericanos, además de fortalecer su acceso global.

“Además de su ubicación estratégica, cerca de uno de los principales aeropuertos del país, el Progress Point cuenta con una moderna infraestructura para nuestros empleados y nos permite expandir las operaciones de Marel en la región, fortaleciendo nuestra capacidad para apoyar a los clientes en toda Latinoamérica”, afirma Clausius Nóbrega, Director Regional de Marel en Latinoamérica.

En sociedad con nuestros clientes

Los centros de demostración de Marel reúnen a los procesadores de alimentos y los expertos de Marel para presentar todo el potencial del equipo, los sistemas integrados y el software de la empresa en un entorno práctico, con demostraciones, seminarios de capacitación, ShowHows y otros eventos en vivo y en línea.

Las demostraciones se centrarán principalmente en equipos independientes y soluciones simples que puedan servir a las industrias de procesamiento de pescados, carnes y aves. Marel tiene una larga trayectoria en la aplicación de tecnologías de una industria a otra, lo que ayuda a acelerar el proceso de innovación y aumenta la ventaja competitiva de los clientes.

Al abrir un centro de demostración en la región, Marel fortalece su capacidad para apoyar a los procesadores pequeños, medianos y grandes en Latinoamérica con sistemas y soluciones avanzados y automatizados para cada paso del proceso de producción. La importancia de la industria de procesamiento de alimentos latinoamericana es cada vez mayor, y Marel se enorgullece de formar parte de este camino.


MAREL INAUGURA CENTRO DE DEMOSTRACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Capacidades de realidad extendida

El nuevo Progress Point cuenta con equipos de última generación que simulan condiciones realistas, lo que permite a los clientes probar y desarrollar nuevos productos. También permite demostraciones de realidad extendida (XR), combinando presentaciones de productos virtuales y en vivo.

Este es el primer centro de demostración de Marel que cuenta con una sala de realidad virtual, con capacidades de gráficos 3D. En este espacio innovador, los visitantes pueden utilizar dispositivos electrónicos, gafas especiales y sensores, para capacitar, probar y analizar la eficiencia y el flujo de la línea de producción.

“Con las restricciones de viaje y la necesidad de distanciamiento social debido a la pandemia, las visitas a fábricas y ferias se han convertido en una rareza, y las instalaciones de nuestro nuevo centro de demostración se vuelven aún más vitales para presentaciones y capacitación sobre el uso de equipos y software en línea en un entorno de fábrica controlado”, destaca Clausius Nobrega.

El centro virtual de capacitación y demostración siempre está listo para conectarse. “Ofrecemos una configuración online altamente interactiva, para que el cliente pueda, desde la comodidad de su hogar u oficina, explorar nuestros innovadores sistemas, soluciones y software”, agrega el Director Regional.

Ubicación estratégica

La calidad, la flexibilidad y la sustentabilidad se consideraron puntos fundamentales en la selección del área. Marel necesitaba una ubicación que ofreciera las instalaciones adecuadas y que se adaptara mejor a sus empleados y a la cadena de suministro.

El Parque Corporativo Bresco Viracopos fue considerado el lugar ideal para satisfacer las necesidades comerciales y ambientales. Además de la ubicación e infraestructura completa, cuenta con los más altos estándares de sustentabilidad, incluyendo plazas públicas rodeadas de árboles, mantiene una extensa área verde con senderos para caminar y ciclovías que se extienden hasta las áreas comerciales del lugar. Además, cuenta con estaciones de carga para automóviles eléctricos.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP