www.revista-fabricacion.com
De Dietrich Process Systems

Un nuevo secador monoplaca se suma a la gama de capacidades de ensayo que ofrece De Dietrich Process Systems

En el dinámico mundo de la producción farmacéutica, la innovación sigue estando en el centro de la eficacia, la seguridad y la calidad de los productos.

Un nuevo secador monoplaca se suma a la gama de capacidades de ensayo que ofrece De Dietrich Process Systems

De Dietrich Process Systems se enorgullece de presentar el último equipo de su TechLab: el secador monoplaca. Este secador vertical, diseñado para aplicaciones de desarrollo o producción piloto, amplía la oferta del TechLab en cuanto a pruebas y escalado de procesos de secado y filtración/secado. Gracias a sus avanzadas prestaciones, el secador monoplaca es un activo inestimable para todos los implicados en la producción de principios activos farmacéuticos (API) y para todos los fabricantes que utilizan equipos de separación sólido-líquido.

Los secadores verticales como el secador monoplaca son secadores de vacío agitado especialmente adecuados para secar productos delicados y sensibles al calor, para obtener humedades residuales muy bajas. Los productos que hay que secar pueden ser sensibles a los esfuerzos mecánicos o, por el contrario, requerir de enérgicas operaciones de separación mediante el desterronador integrado. El agitador Guedu (su nombre procede del antiguo nombre de una de las empresas del grupo que, junto con Rosenmund, se especializa en el campo del secado) es famoso por su excelencia en la mezcla y la homogeneización térmica, garantizando un secado uniforme de los polvos.

Este nuevo secador vertical es un valioso activo para el TechLab de De Dietrich en Semur-en-Auxois (Francia).

Desde su inauguración hace un año, con el apoyo financiero de France Relance, el TechLab ha cosechado un éxito rotundo. Siguiendo el compromiso del grupo de ofrecer una solución completa para la producción de APIs farmacéuticos, el secador de bandeja se suma armoniosamente a la gama de capacidades de ensayo que ofrecen los demás equipos de secado y filtración/secado del TechLab. Se basa en el principio probado del RoLab, un filtro/secador versátil disponible en varios tamaños para I+D y producción piloto. El propio RoLab es el equipo más utilizado para ampliaciones o mejoras de procesos, ya sea en el TechLab o en régimen de alquiler en las instalaciones del cliente.

El secador vertical es el vínculo perfecto entre el filtro/secador RoLab y los demás secadores del TechLab, como los secadores cónicos, bicónicos y esféricos. La gama de equipos disponibles en el TechLab está en constante evolución, y el secador esférico también debería beneficiarse pronto de mejoras significativas. Este equipamiento de última generación, financiado también con la ayuda de France Relance, combinado con el apoyo técnico de los especialistas del TechLab, facilita enormemente el pilotaje y la ampliación de nuevos procesos.

Eric Naudin, director de producto en De Dietrich Process Systems, dice: "Seguimos firmemente comprometidos con la excelencia y la innovación. El secador monoplaca ejemplifica nuestra determinación de proporcionar equipos de vanguardia que fomenten procesos de producción de API más seguros, eficaces y de mayor calidad. Estamos orgullosos de instalar el secador monoplaca en nuestro TechLab, e impacientes por descubrir los avances que aportará a las industrias farmacéutica y química. Estamos convencidos de que este excepcional equipo no sólo mejorará las capacidades de nuestro TechLab, sino que también contribuirá significativamente al desarrollo de nuevas moléculas".

Una de las principales ventajas del secador monoplaca es su mayor eficacia. Su tecnología de vanguardia permite controlar con precisión la temperatura y las condiciones de secado, garantizando unos resultados uniformes y fiables. Esta eficacia no sólo ahorra tiempo, sino que también mejora la productividad global de la producción.

Este nuevo secador monoplaca está a la vanguardia de la tecnología, lo que facilita su ampliación. Es adecuado para una amplia gama de materiales, con diferentes tamaños de partículas y densidades. Otra ventaja es que el TechLab y sus equipos pueden utilizarse en condiciones ATEX, lo que amplía las posibilidades de ensayo y mejora los procesos de producción en los ámbitos de la farmacia, la química fina y la química verde.


www.dedietrich.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP