www.revista-fabricacion.com
JSP

Sistema termodinámico mejorado gracias a una solución de material única

Ya está disponible para el mercado europeo un calentador de agua con una termodinámica mejorada que incorpora un conducto de aire único y ligero, que ofrece un mayor rendimiento, un ahorro de energía importante y una eficiencia mejorada.

Sistema termodinámico mejorado gracias a una solución de material única
Alejándose del uso tradicional de la chapa de acero, el especialista en soluciones de calefacción, De Dietrich, ha colaborado con JSP, el fabricante de la solución de material ARPRO®, para crear un conducto de aire avanzado que es ligero, duradero y que ofrece toda una serie de ventajas que no pueden ser igualadas con las piezas metálicas. Aplicado a su calentador de agua Kaliko, el conducto de aire se fabrica íntegramente con ARPRO® y se ha diseñado para ser totalmente compatible con la gama actual de productos, ofreciendo un gran número de características de eficiencia energética.

Bert Suffis, director de ventas y de desarrollo de aplicaciones de JSP para Europa, África y Oriente Medio, nos ofrece más información acerca de este desarrollo mediante el uso de ARPRO® y sobre cómo esta innovación puede cambiar el modo en el que se diseñarán los sistemas del futuro.

“La capacidad de ARPRO® para reducir el peso, proporcionar resistencia estructural y ofrecer propiedades de aislamiento térmico lo convierten en el material ideal para su uso en aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Nuestra colaboración con De Dietrich lo ha demostrado durante años, mediante la amplia utilización de ARPRO® en diferentes productos de calefacción de su gama, especialmente en las bombas”. Con esta última innovación, mediante el uso de la dinámica computacional de flujos (CFD) para el modelado del rendimiento de la pieza y para informar del diseño, fue posible desarrollar un sistema de conductos de aire fabricado íntegramente con este material ligero.

Seleccionado por su elevado rendimiento, ARPRO® ayudó a De Dietrich en el desarrollo de un conducto de aire único que permitía ofrecer un flujo de aire mayor un nivel de pérdida de energía térmica bajo. Su forma exclusiva también le confería el beneficio de la resistencia estructural, permitiendo a los diseñadores aprovechar el resto de sus características, como una elevada absorción de ruido, para desarrollar un producto sin ninguna limitación.

“Mediante el uso de nuestros recursos internos de desarrollo, fuimos capaces de ofrecer un enfoque de desarrollo más integrado, así como una mayor velocidad y flexibilidad en el avance de un nuevo componente. Gracias al uso de los recursos de JSP, De Dietrich pudo reducir el tiempo previo a la producción, empleando el tiempo de las máquinas para crear una serie de prototipos, sin los costes asociados a los materiales metálicos. A través del uso de un software de diseño mediante dinámica computacional de fluidos (CFD), se realizaron pruebas con diferentes geometrías, y el fabricante pudo realizar su selección teniendo en cuenta sus requisitos de rendimiento y estéticos”. El proceso completo supuso un desarrollo rápido del nuevo conducto y se obtuvo la mejor solución posible para el sistema de calefacción.

Con un producto de este tipo, fabricado tradicionalmente con chapa metálica, el modo en el que se suele disponer el conducto puede suponer la necesidad de un espacio adicional para alojar la estructura, creando un hueco más pequeño para la instalación y limitando el espacio. Con el diseño del nuevo conducto de aire, el peso y el tamaño se han visto reducidos considerablemente, creando un componente un 40 por ciento más estrecho que con el uso de acero, pero manteniendo un flujo de aire eficiente. La solución también ha conseguido que el proceso de instalación sea más sencillo y seguro, reduciendo el tiempo de montaje y eliminando la necesidad de utilizar herramientas.

Las propiedades de aislamiento térmico de ARPRO® también han resuelto el problema habitual que supone la condensación, lo cual significa que el sistema está protegido frente a goteos y líquidos. A largo plazo, los usuarios pueden estar seguros de que con la solución estanca que proporciona ARPRO, será más fácil evitar los fallos, haciendo que el sistema completo sea estructuralmente más resistente gracias al elevado ratio resistencia-peso.

El uso de ARPRO®para el conducto de aire de De Dietrich ha demostrado que el uso de una alternativa al metal puede ofrecer muchas ventajas para el sector de HVAC. Un componente compacto, ligero y muy eficiente como este conducto de aire ha establecido un nuevo estándar en el diseño y ha llevado a De Dietrich a considerar el uso de esta solución de material en más gamas de productos.

Para obtener más información acerca de ARPRO®, visite www.ARPRO.com.
Sistema termodinámico mejorado gracias a una solución de material única

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP