www.revista-fabricacion.com
Fluke Process Instruments

Fluke® Process Instruments introduce SpotScan™, un accesorio de exploración lineal para pirómetros puntuales (spot pyrometers)

Fluke® Process Instruments ha introducido el accesorio de exploración lineal SpotScan™ para su familia de mejores pirómetros puntuales. Compatible con Endurance™, Maratón, y las series Modline® 5 y Modline 7 de sensores infrarrojos (IR) para medición de temperatura sin contacto, el accesorio cuenta con un mecanismo de exploración innovador que permite que los usuarios recopilen datos de temperatura sobre un área mayor en el blanco (objeto del que se mide la temperatura).

Fluke® Process Instruments introduce SpotScan™, un accesorio de exploración lineal para pirómetros puntuales (spot pyrometers)
El accesorio de exploración lineal SpotScan ayuda a optimizar las prestaciones de los termómetros infrarrojos en aplicaciones que van desde el procesamiento de metales y el calentamiento por inducción, a la producción de grafito. Es especialmente adecuado para supervisar puntos calientes y puntos fríos mediante la web o sobre una cinta transportadora.

Con el accesorio SpotScan, las instalaciones industriales pueden seguir utilizando la óptica avanzada de los sensores infrarrojos (IR) de temperatura de Fluke® Process Instruments para lograr pequeños tamaños de punto en el blanco objetivo de medición, pero también "barrer sobre el punto (spot sweep)" para abarcar un área mayor- y, por lo tanto, obtener información adicional en los procesos de producción críticos. Los usuarios pueden ver un punto caliente en un área mayor y supervisar de forma continua la salida analógica para buscar las variaciones de temperatura que excedan los límites definidos.

El accesorio SpotScan permite que los operadores de plantas empleen las capacidades de acondicionamiento de señal del sensor para obtener información de la temperatura de varias maneras diferentes. Por ejemplo, el uso de la función "extractor de picos (peak picker)" ayuda a identificar los puntos calientes en un área mayor. Las funciones promedio/tiempo de respuesta proporcionan la temperatura media en un intervalo ampliado. En ambos casos, los operadores se benefician de una visión ampliada y un mayor conocimiento de las condiciones del proceso.

El accesorio SpotScan está disponible con opciones para apuntar el instrumento infrarrojo (IR) y comprobar periódicamente la precisión de la puntería. Los controles que integra facilitan la manipulación de las posiciones central y final de la exploración, así como su frecuencia. En un sensor equipado con láser, el usuario solo ha de encender la unidad para ver exactamente donde apunta el sensor. En las unidades equipadas con mirillas en la lente, la exploración en los puntos extremos se puede detener para hacer los ajustes necesarios de puntería.

El accesorio de exploración lineal SpotScan se alimenta de la misma fuente de CC que el sensor. Su carcasa IP65 duradera está diseñada para soportar temperaturas ambiente de hasta 60 °C (140 °F), y está disponible una opción de purga de aire para usarlo en ambientes polvorientos o sucios.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP