www.revista-fabricacion.com
Fluke Process Instruments

Fluke Process Instruments presenta el nuevo sistema Furnace Tracker de Datapaq® para aplicaciones exigentes de tratamiento térmico

Las nuevas soluciones de perfilado térmico tienen nuevas barreras térmicas de enfriamiento sellado y un registrador de datos con clasificación IP67.

Fluke Process Instruments presenta el nuevo sistema Furnace Tracker de Datapaq® para aplicaciones exigentes de tratamiento térmico

Fluke Process Instruments, líder global en la medición de temperatura por infrarrojos y soluciones de perfilado térmico para aplicaciones industriales, presenta el nuevo sistema Furnace Tracker de Datapaq®, que viene completo con registrador de datos TP6, barreras térmicas y software intuitivo.

El sistema Furnace Tracker de Datapaq está diseñado para un uso repetido dentro del proceso en los entornos más hostiles de fabricación ofreciendo precisión y mapas de temperatura fiables dentro del proceso. Cada sistema ayuda a los usuarios a mejorar el rendimiento del proceso, disminuye los tiempos de parada, reduce los tiempos de elaboración de informes TUS (investigación de uniformidad de temperatura) y más.

El primer componente del sistema es el registrador de datos Datapaq® TP6, que puede soportar las condiciones de funcionamiento más duraderas y exigentes. El Datapaq TP6 tiene una caja de acero inoxidable de calidad 316 y una clasificación IP67 que lo hace resistente al agua. Este registrador de datos está disponible con 10 o 20 entradas para termopar y puede especificarse para su uso con termopares de metales comunes o nobles.

Los últimos modelos de barreras térmicas son ideales para procesos de tratamiento térmico de alta temperatura y han sido diseñados para proporcionar la máxima protección térmica, incluidas aplicaciones de vacío y atmósfera controlada, recalentamiento de planchas y envejecido de soluciones, entre otras. Las nuevas barreras térmicas patentadas de enfriamiento eliminan la necesidad de mantas de fibra. Fluke Process Instruments ofrece, además, servicios personalizados de diseño para crear una solución que se adapte concretamente al proceso del cliente.


Fluke Process Instruments presenta el nuevo sistema Furnace Tracker de Datapaq® para aplicaciones exigentes de tratamiento térmico
 
Para completar el sistema, Fluke Process Instruments ofrece el software Datapaq Insight™ que transforma los datos brutos en analítica procesable, una interfaz clara de usuario, pantallas de ayuda contextual y opciones de asistencia para los usuarios esporádicos. Están disponibles tres opciones de software y se ofrece gratuitamente el Datapaq Insight para móviles. Esta aplicación móvil permite a los usuarios restablecer, descargar y analizar desde la misma planta de la fábrica y comprobar el funcionamiento del termopar antes de ejecutar un perfil térmico. El avanzado software TUS también ofrece perfiles completos de temperatura e informes trazables para normativas industriales como la AMS2750 y la CQi-9.

"El último sistema Furnace Tracker de Datapaq ofrece a los clientes una solución robusta que está diseñada para entornos agresivos como los de temperaturas de enfriamiento y de temperaturas elevadas", dice Rob Hornsblow, director de producto en Fluke Process Instruments. "Los usuarios que trabajan tanto con materias primas como con productos acabados pueden medir las temperaturas del producto y de la atmósfera de todo el horno, una tarea crítica para asegurar tanto la calidad del producto como la eficiencia del proceso. Datapaq sigue proporcionando datos de temperatura repetibles y en tiempo real que pueden contribuir a mejorar el rendimiento y la precisión del sistema, reducir los tiempos de parada y mucho más".

"Nos hemos centrado de verdad en lo que los clientes querían cuando hemos diseñado este nuevo sistema, y estamos muy emocionados con la presentación de las barreras térmicas patentadas de enfriamiento, un registrador de datos con clasificación IP67 y la aplicación Insight para móviles que permitirá a los usuarios comprobar el funcionamiento de los termopares antes de cada ejecución".

Ya está disponible el sistema Furnace Tracker de Datapaq, incluidos el nuevo registrador de datos TP6 y los modelos de barreras térmicas. Para saber más o hablar con un especialista de su zona, visite esta pagina.



  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP