www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para ingeniería mecánica

Accionamientos muy eficientes y potentes.

Soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para ingeniería mecánica
NORD-IE5plus-synchronous-motor.jpg: Un nuevo nivel de eficiencia: generación de motores IE5+ de NORD. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD DRIVESYSTEMS presentará su amplia e innovadora gama de accionamientos para ingeniería mecánica en FMB 2023, que se celebra entre el 8 y el 10 de noviembre de 2023 en el centro de exposiciones de Bad Salzuflen (Alemania). La presentación, que tendrá lugar en el Pabellón 20, stand D4, se centrará en los motores síncronos IE5+ y los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON+.

El aumento de los precios de la electricidad, la huella de CO2 y la transformación digital exigen utilizar accionamientos muy eficientes y potentes. Los motores síncronos IE5+ y los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON+ de NORD DRIVESYSTEMS son la solución ideal para cubrir estos requisitos.

Motores síncronos IE5+ sin ventilador o de superficie lisa
La nueva generación de motores IE5+ fue diseñada por NORD DRIVESYSTEMS poniendo especial atención en su uso en el sector de intralogística, así como en la industria de alimentos y bebidas. La generación IE5+ está disponible en versiones sin ventilador y de superficie lisa con una potencia de 4,0 kW con un par continuo de 1,6 a 18,2 Nm y velocidades de 0 a 2 100 min-1. El diseño de superficie lisa e higiénica de la versión sin ventilador, es especialmente eficiente, fácil de limpiar, resistente a la corrosión y lavable. Por tanto, resulta ideal para un funcionamiento fiable en entornos sensibles a la higiene. Una característica sobresaliente de estos motores síncronos muy compactos y energéticamente eficientes es su eficiencia elevada y constante de hasta el 95% en un amplio rango de pares. Como resultado de ello también ofrecen un consumo óptimo de energía con rangos parciales de carga y velocidad.

Variadores de frecuencia para la tecnología de las cintas transportadoras horizontales
Los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON ofrecen una solución económica para el accionamiento de una gran variedad de aplicaciones. Se adaptan perfectamente a las necesidades especiales de la tecnología de las cintas transportadoras horizontales, bien sea en almacenes, intralogística o alimentos y bebidas. La serie consta de tres versiones: NORDAC ON para funcionar con motores asíncronos IE3, NORDAC ON+ para el motor síncrono IE5+ de alta eficiencia y NORDAC ON PURE, cuyo diseño admite el lavado en aplicaciones en entornos húmedos, muy exigentes en cuanto a higiene y limpieza. Todas las versiones son compactas, potentes y ofrecen una alta funcionalidad ya que, al formar parte del sistema modular de NORD, se combinan de manera ideal con el catálogo de motorreductores del fabricante.

La familia NORDAC ON destaca por su interfaz Ethernet integrada, su total conectividad y su diseño muy compacto. Los protocolos de comunicación, como por ejemplo Profinet, EtherNet/IP o EtherCAT, se pueden configurar fácilmente por medio de parámetros. Las actualizaciones de firmware también se pueden implementar mediante Ethernet. Esto hace que sean óptimos para su integración en entornos IIoT. El equipo también incorpora una interfaz de diagnóstico, conexiones M12 para sensores y actuadores y una interfaz de encoder adicional basada en protocolo y bien protegida frente a interferencias.

Accionamientos síncronos de alta eficiencia
El variador de frecuencia descentralizado NORDAC ON+ ha sido especialmente optimizado para el motor síncrono IE5+. Como ocurre con todos los variadores de frecuencia NORD, vienen equipados con un potente PLC para las funciones cerca del accionamiento. Puede procesar datos procedentes de sensores y actuadores conectados, iniciar secuencias de control y comunicar los datos del accionamiento y la aplicación con el centro de control, los componentes de la red o el almacenamiento en la nube.


Soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para ingeniería mecánica
NORD-NORDAC-ON.jpg: Los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON y NORDAC ON+ alcanzan potencias de hasta 2,6 kW y 3 kW respectivamente. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Del 8 al 10 de noviembre de 2023, los visitantes de FMB 2023 pueden obtener información sobre estas y otras soluciones de accionamiento de los expertos de NORD DRIVESYSTEMS en el Pabellón 20, stand D4.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP