www.revista-fabricacion.com
NORD Drivesystems

Soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para logística de paquetería: Tecnología de accionamiento eficiente para cintas transportadoras

Gracias a sus soluciones de accionamiento a medida, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soporte a los operadores de centros de distribución de paquetería para que aumenten la eficiencia energética de sus cintas transportadoras y reduzcan, por tanto, sus emisiones de CO2.

Soluciones de NORD DRIVESYSTEMS para logística de paquetería: Tecnología de accionamiento eficiente para cintas transportadoras
NORD-IE5plus-Motor.jpg: El motor síncrono IE5+ de alta eficiencia de NORD constituye la base para numerosos conceptos de accionamiento a medida en intralogística. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Una carga máxima de 35 kg por metro se considera un valor por defecto realista para la mayoría de los centros de distribución de paquetería. Sin embargo, ¿qué rendimiento debe ofrecer un sistema de accionamiento para manejar esta carga máxima a largo plazo? Esta pregunta es motivo de preocupación para los proveedores logísticos al construir nuevas plantas o al modernizar las ya existentes. No hay una respuesta sencilla a esta pregunta ya que no se trata tan solo de una cuestión de rendimiento sino que también se han de tener en cuenta otros factores, como la estabilidad operativa, el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y la eficiencia energética. La eficiencia tiene una especial importancia en este ámbito. La tecnología de accionamiento energéticamente eficiente no solo ayuda a ahorrar costes; toda reducción de consumo de energía también significa una reducción de las emisiones de CO2.

Expertos en el sector de correos y paquetería
Los expertos de NORD en este sector asesoran a los clientes acerca de estas cuestiones y configuran junto al cliente las soluciones de accionamiento a medida del sistema modular de NORD, que cumple los requisitos antes citados. El motor síncrono IE5 de alta eficiencia constituye la base de numerosas soluciones de accionamiento e incluso supera los requisitos de la clase IE5, los más exigentes en cuanto a eficiencia. Es suministrado por NORD como un motor autónomo y como una solución integrada en el sistema. En el motorreductor DuoDrive, el motor está integrado en un reductor de engranaje cónico, lo cual aumenta el ahorro de energía, simplifica las conexiones y reduce el espacio de instalación. En el sistema de accionamiento LogiDrive, la configuración se completa con un variador de frecuencia descentralizado que simplifica el cableado.

Reduce el TCO e incrementa la disponibilidad del sistema
Con su capacidad de sobrecarga de hasta el 300%, las soluciones de NORD permiten reducir el número de accionamientos diferentes en un sistema. Por ejemplo, utilizando la tecnología de accionamiento de NORD, una de las mayores empresas logísticas alemanas pudo reducir el número de variantes de 27 a 10 en uno de sus centros de distribución de paquetería. Esta reducción de variantes minimiza los costes administrativos y agiliza los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio posventa, por lo que reduce el TCO.

La minimización de los tiempos de inactividad también es importante en el segmento de correos y paquetería. NORD ofrece con este fin su Smart Check, un concepto de servicio modular que mantiene actualizados los sistemas intralogísticos, permite que el mantenimiento y las reparaciones sean de carácter predictivo e incrementa la fiabilidad de las operaciones y la disponibilidad del sistema.

Meta title
: NORD: Soluciones de accionamiento para correos y paquetería
Meta description: La empresa especializada NORD DRIVESYSTEMS ofrece soporte a los operadores de centros de distribución de paquetería con soluciones de accionamiento energéticamente eficientes.

Keywords:
NORD DRIVESYSTEMS, IE5+, LogiDrive, DuoDrive, intralogística, centro de distribución de paquetería, correos y paquetería

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP