www.revista-fabricacion.com
Fluke Process Instruments

Fluke® Process Instruments introduce la serie Endurance ™ de pirómetros duales de relación para medir altas temperaturas

Fluke® Process Instruments ha introducido la serie Endurance ™ de pirómetros duales de relación de bandas anchas (de dos colores: que utilizan dos longitudes de onda adyacentes para calcular la temperatura proporcionalmente) para medir temperaturas elevadas. Estos instrumentos robustos y flexibles permiten la supervisión visual continua de procesos y están diseñados para satisfacer las exigencias de los entornos industriales adversos, incluidos la fabricación primaria de metales y la de productos metálicos acabados, el procesamiento de carbono y la producción de silicio.

Fluke® Process Instruments introduce la serie Endurance ™ de pirómetros duales de relación  para medir altas temperaturas
Los pirómetros de la serie Endurance ofrecen una solución robusta para aquellos fabricantes que buscan mejorar la calidad y la uniformidad del producto, reducir las tasas de rechazo, maximizar el rendimiento y minimizar los costes energéticos. Proporcionan una resolución óptica superior (hasta de 150: 1) para la visualización de las operaciones críticas del proceso, así como herramientas innovadoras para interpretar mejor los datos de producción. Múltiples lentes, opciones para apuntar y enfocar están disponibles para diferentes distancias de montaje y necesidades de puntería. Por ejemplo, la mirilla de vídeo mediante Ethernet en la cámara que incorpora asegura que el sensor apunta siempre correctamente para la visión a distancia y en la sala de control. El puntero láser que incorpora se puede utilizar para verificar la alineación de proceso en la observación local cuando el sensor se encuentra en una zona de difícil acceso. El diodo emisor de luz (LED) para apuntar, que incorpora, facilita la visión del tamaño real del punto proyectado en el blanco (objeto del que se mide la temperatura). El accesorio de barrido en línea SpotScan ™ permite medir sobre un blanco mayor que un solo punto.

Las plantas que instalan los pirómetros de la serie Endurance pueden reducir sus costes de mantenimiento con la confianza de "colocarlo y olvidarse de él". Las unidades presentan entradas/salidas aisladas galvánicamente, así como una carcasa de acero inoxidable calificada IP65 (NEMA4), capaz de soportar temperaturas ambiente hasta de 65 °C (149 °F) o hasta de 315 °C (600 °F), mediante accesorios de refrigeración. Una alarma de lente sucia ayuda a evitar innecesarios controles periódicos de limpieza de las lentes.

Los pirómetros de serie Endurance son también muy versátiles y fáciles de instalar. Su amplio margen de temperatura abarca todo un proceso con menos unidades. Los sensores se alimentan a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) o con CC, e interactúan con varios sistemas de bus (Ethernet, Profinet y RS-485). Una intuitiva interfaz de usuario en el panel posterior simplifica la navegación. El software Endurance de configuración y supervisión, basado en PC, simplifica la instalación y la implementación, y un servidor web que integra permite archivar los datos históricos para la trazabilidad y el proceso de solución de problemas (localización de averías).

Todos los pirómetros de la serie Endurance incluyen una garantía de cuatro años, una de las mejores en su categoría.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP